El Grupo Logístico Pantoja adquiere el transporte de carburantes de Lacuerre
Con esta compra, la empresa sevillana se implanta en el norte de España
La empresa sevillana Pantoja Grupo Logístico ha adquirido la actividad de transporte de la cántabra Lacuerre Logística, lo que le ha permitido extender su red al norte de España. Jesús Vázquez continúa al frente de Lacuerre como gerente.
La corporación sevillana Pantoja Grupo Logístico ha adquirido la actividad de transporte de la empresa cántabra Lacuerre Logística de Carburantes, lo que le permite aumentar su presencia en el norte del país de la mano de una compañía de reconocido prestigio. La unión suma los más de 70 años de experiencia que acumula Pantoja y los más de veinte de trayectoria de Lacuerre y de su gestor, Jesús Vázquez, en Cantabria y el País Vasco.
Vázquez sintetiza el proceso de transición en tres palabras: tranquilidad, orden y profesionalidad. “De un día para otro, tu empresa multiplica el personal por diez. Contar con el apoyo de una organización de esta envergadura transfiere orden, vigilancia y control en los procesos (de códigos de carga, servicios, flota, seguimiento de las rutas, del transporte…). Lacuerre estaba muy organizada pero esta operación aporta un orden aún mayor”.
El gestor de Lacuerre incide en el valor añadido que aporta Pantoja: “El transporte de carburantes no es un transporte más, sino que, debido al tipo de mercancía que es, tiene una mayor complejidad y exigencia. Hay que vigilar constantemente temas normativos, caducidades, formación de personal, certificaciones de vehículos… Lleva una responsabilidad añadida y con el sello Pantoja ganamos todos”.
Lacuerre, marca viva
Esta operación no significa que la marca Lacuerre desaparezca, sino todo lo contrario. Lacuerre ofrece servicios técnicos en estaciones de servicio y centros de distribución y trabaja en la puesta en marcha de una división de movilidad eléctrica y otra de centros de lavado.
Para ello, Vázquez desvela que “el objetivo inmediato es rearmarse en personal y medios”. “La inversión realizada nos hace ser la empresa de servicios petrolíferos que dispone de más medios en el norte de España”, agrega, y revela que sus últimas adquisiciones han sido dos nuevos furgones taller y un camión grúa con cesta para el movimiento de depósitos y trabajos en altura.
La labor de implantación de Pantoja Grupo Logístico en esta nueva zona no se entendería sin la gestión de Jesús Vázquez, que mantiene la gerencia de Lacuerre y se convierte en embajador de marca para Pantoja, con quien amplía funciones, orientando su rol a la gestión comercial en el norte de España, para ofrecer cualquier tipo de solución a las empresas.
El director de operaciones de la División de Líquidos de Pantoja, Lars Stendahl, afirma que “con la incorporación al Grupo de la actividad de transporte de Lacuerre se refuerza una posición clave y de referencia en el territorio nacional”. “Estamos muy satisfechos con todo el proceso. El apoyo de Jesús Vázquez y el resto del personal ha sido clave en esta operación”, ha añadido.