El primer duotráiler basculante de España llega a Bodegotrans
El grupo Bodegotrans, con sede en Hinojedo, acaba de incorporar a su flota un duotráiler basculante. Según destaca la empresa, “es el primero que opera en España bajo permiso experimental, en colaboración con la DGT y la Universidad de Valencia».
Con este nuevo de 28,5 metros de largo, 70 toneladas de peso y una capacidad de carga superior a las 46 toneladas, se investigará la optimización de transportes de graneles a media y larga distancia, reduciendo el CO2 por tonelada transportada.
El centro logístico de Bodegotrans ya está equipado con básculas de 32 metros y hasta 80 toneladas para operar con megacamiones.
Bodegotrans se ha comprometido en la iniciativa Lean & Green para reducir las emisiones de su actividad en un 20% en cinco años. Para ello, está llevando a cabo varias iniciativas, como las pruebas con el duotrailer, la incorporación de más megatrailer (ya opera ocho), el uso de vehículos más eficientes (70% de la flota ya es Euro 6) y mejoras en las conducción.
Bodegotrans nació en 1965 y realiza logística integral para clientes industriales, actuando como partner en los procesos productivos de múltiples sectores, especialmente la agricultura, los fertilizantes y la industria pesada.
El grupo, dedicado fundamentalmente al movimiento de graneles sólidos, cuenta con un centenar de trabajadores y una flota de cien vehículos propios y quince subcontratados, con los que facturó el año pasado 13 millones de euros. En breve se trasladará a un nuevo emplazamiento en Torrelavega, donde va a disponer del doble de superficie. Además de un almacén de 7.500 m2 con capacidad para 40.000 toneladas de mercancía, tendrá una campa de operaciones de 5.600 m2.