Galletas Gullón se convierte en la principal empleadora de Cantabria
Cada día se desplazan a las fábricas del grupo en Aguilar de Campoo unos 700 cántabros
La centenaria Galletas Gullón cerró 2023 con un nuevo récord en su facturación, tras alcanzar los 630 millones de euros, lo que supone un aumento del 18% respecto al año anterior. Este crecimiento se refleja en su plantilla, al cerrar el ejercicio con más de 2.000 empleados, una cifra que ha seguido aumentando durante el primer trimestre de este año. Un tercio de los trabajadores de la empresa palentina son cántabros, lo que la convierte en la principal generadora de empleo de Cantabria y en uno de los motores de la mitad sur de nuestra comunidad.
El pasado octubre, Galletas Gullón lanzó una convocatoria para incorporar 300 trabajadores más a sus instalaciones de Aguilar de Campoo, como parte de su compromiso continuo con la generación de empleo y la atracción de talento. La compañía ha rebasado el objetivo inicial, con la contratación de 323 personas, de las que más de la mitad proceden de Cantabria. Con los 180 que acaba de incorporar, ya son alrededor de 700 los cántabros que trabajan en la fabrica palentina.
De los nuevos trabajadores, 102 se han incorporado a la fábrica de Galletas Gullón y 221 a la de VIDA, con lo que el Grupo refuerza su apuesta por esta moderna factoría.
Paco Hevia, director corporativo de la galletera, ha resaltado la gran acogida que ha tenido este plan de contratación: «Estamos sumamente satisfechos con los resultados obtenidos tras la conclusión del Plan 300 de creación de empleo. Esta convocatoria no solo refleja nuestro compromiso firme con las personas y el talento local, sino también con el desarrollo profesional y humano de nuestra plantilla, que es una de nuestras prioridades estratégicas”.
Desde octubre ha ampliado su plantilla en 323 personas y contratará 100 más antes de acabar el año
El crecimiento de la demanda hace que la compañía palentina tenga la intención de continuar incrementando su plantilla, con la contratación de otros 100 trabajadores más antes de que acabe el año.
Lourdes Gullón, presidenta de Galletas Gullón, es consciente del efecto que sus fábricas están generando en el norte de Palencia y el Sur de Cantabria: “Creemos firmemente que, al invertir en el crecimiento y desarrollo de nuestros empleados, estamos construyendo un futuro sólido y próspero tanto para nuestra empresa como para nuestra comunidad y entorno”.
“Somos galleteros y de Aguilar de Campoo, y queremos seguir creando riqueza, desarrollo y empleo en nuestra comarca. Que la gente se pueda quedar a vivir en su tierra y no tenga que irse, y que nos vean como una oportunidad para ello”, ha agregado.
De igual modo, el consejero delegado y director general de la compañía, Juan Miguel Martínez Gabaldón, ha subrayado que “nuestro objetivo es seguir creciendo, y para ello Galletas Gullón necesita personas que quieran trabajar con nosotros, que crean en este proyecto y quieran implicarse y formar parte de él. Por este motivo, a lo largo de este año daremos continuidad a la iniciativa con la contratación de otras 100 personas más”.
Más de 180 de los últimos contratados proceden de Cantabria
De este modo, Galletas Gullón se consolida como uno de los principales motores económicos de la comarca, con más de 2.100 puestos de trabajo directos en estos momentos.
Su efecto también es muy notable en el desarrollo de la mitad meridional de Cantabria, ya que cada día se desplazan a la galletera de Aguilar más de 700 cántabros que forman parte de su fuerza laboral, un número que por sí solo le haría encabezar el ranking laboral de nuestra comunidad autónoma.
Empleo estable y de calidad
El éxito de la centenaria galletera de Aguilar, que la ha llevado a convertirse en el principal fabricante europeo de su sector, lo atribuye a su permanente reinversión de los beneficios en el crecimiento de la compañía.
Además, el programa de formación continua puesto en marcha por Galletas Gullón permite el desarrollo profesional de sus empleados en un entorno laboral competitivo.
Sus procesos de selección y promoción son calificados por la empresa como “transparentes y no discriminatorios”. En todas sus áreas y departamentos aplica la política de género, además de promover la inclusión de mujeres en puestos de responsabilidad. Las mujeres suponen el 43% de su plantilla, en la que hay empleados de 19 nacionalidades diferentes.
A través de su Plan de Negocio Responsable, la fábrica galletera apuesta por la generación de valor compartido, que se manifiesta en programas de capacitación continua, oportunidades de desarrollo profesional y un entorno de trabajo que fomenta el crecimiento personal.
Todo ello ha dado lugar a entrada de la firma en el top 10 de las mejores empresas alimentarias para trabajar de todo el país, según el ranking Merco Talento España 2023.