La terminal de Cementos Alfa exporta más de 500.000 toneladas anuales
El Puerto es un punto estratégico para la factoría, que envía a Reino Unido cementos fabricados en Mataporquera
El desarrollo de Cementos Alfa siempre ha estado unido a los silos de la terminal que su Grupo, Cementos Portland Valderrivas, tiene en el Puerto de Santander, un enclave estratégico en las ventas al Reino Unido y en la expansión a nuevos mercados.
“La terminal es el resultado de una estrategia de continuas inversiones que han aumentado su capacidad, eficiencia, sostenibilidad, logrando que en la actualidad tenga una capacidad exportadora muy superior a las 500.000 toneladas anuales”, señalan fuentes de la empresa.
Gran parte del cemento que se fabrica en la factoría de Mataporquera, propiedad del Grupo Portland Valderrivas, llega a la terminal por ferrocarril, lo que contribuye a disminuir la huella ambiental, al igual que la optimización de la eficiencia de los equipos utilizados en las instalaciones.
La terminal tiene capacidad para almacenar 24.000 toneladas de cemento y un sistema flexible de carga que va de 3.000 a 30.000 toneladas. Dispone, además, de un pantalán privado para el atraque y carga de los barcos, a los que el producto llega bombeado a través de tuberías, lo que asegura la limpieza y eficiencia de la operación, evitando cualquier tipo de emisión de polvo de cemento al exterior.