LIS Data Solutions duplica la plantilla y facturará 4 millones de euros este año
La consultoría tecnológica LIS Data Solutions puede presumir de unos resultados más que favorables en un año marcado por la inestabilidad y los avatares del mercado. Su crecimiento es continuo desde su fundación en 2013, con una evolución exponencial en los últimos dos años, cuando ha duplicado ampliamente su plantilla, superando los 60 trabajadores y cerrará el año con una facturación superior a los cuatro millones de euros.
LIS Data Solutions tiene una oficina en Cantabria y las previsiones futuras de esta empresa dedicada al diseño y desarrollo de soluciones basadas en Inteligencia Artificial y Ciencia de Datos también son halagüeñas, ya que espera una masiva digitalización de las empresas: “Aprovechar el potencial transformador que nos ofrecen las nuevas tecnologías no es ya una opción, es una obligación para mantener la competitividad”, afirma el CEO de la LIS Data, Manuel Coterillo. “Las empresas que quieran tener opciones reales en el mercado van a tener que ayudarse de la inteligencia de datos para hacer más eficientes sus procesos, y convertirse en entidades más rentables y sostenibles”, añade.
Con esta visión y una completa cartera de productos, el objetivo del equipo de LIS Data Solutions es guiar a las organizaciones en sus procesos de digitalización e implantación de la industria 4.0, ofreciéndoles servicios relacionados con inteligencia artificial, sensorización, almacenamiento masivo de información, ciencia de datos, machine learning, visión artificial, sistemas predictivos o aplicaciones de visualización.
Si el uso de tecnología avanzada para hacer más eficientes las cadenas de suministro es una seña identitaria de la empresa, también lo es su compromiso social, plasmado, como explica su CEO, “en la creación de un programa formativo, mediante el que ofrecemos a recién licenciados (científicos de datos, matemáticos, ingenieros informáticos…) la posibilidad de iniciarse en el mundo laboral con nosotros; de hecho muchos de ellos han pasado a formar parte de la plantilla”. “Para mí, y para el conjunto de la empresa, es muy importante generar un ecosistema de atracción del talento, que junto a un tejido empresarial dinámico e innovador, sea fuente de riqueza y oportunidades para Cantabria”, añade.