LIS Data Solutions, por un futuro tecnológico en Cantabria

Dejamos atrás 2023 y todos estaremos de acuerdo que ha sido el año del gran boom de la inteligencia artificial, con la irrupción de ChatGPT. Es cierto que la IA lleva mucho tiempo entre nosotros, pero la irrupción de las IAs generativas ha sido el punto de inflexión para que el conjunto de la sociedad en general, y las empresas en particular, descubran que su futuro pasa irremisiblemente por entender y, sobre todo, por aplicar esta tecnología en su ámbito.

Hemos escuchado varias veces que las empresas de hoy en día, sean del sector que sean, no pueden obviar la inteligencia artificial. No se pueden trazar planes a futuro sin incorporar ni tener en cuenta una tecnología que ha venido para quedarse y cambiar las reglas del jugo. Y en LIS Data Solutions estamos totalmente de acuerdo con esa afirmación.

‘Trabajamos con el compromiso de generar riqueza, crear empleo y que el talento permanezca aquí’

El futuro, y el presente, se escriben en datos. Quien le dé la espalda a los avances tecnológicos, a la inteligencia artificial y a la gestión empresarial Data Driven es más que posible que vea comprometido el futuro de su negocio. Hace unos años, empresas líderes de su sector como Nokia o Kodak, que minusvaloraron los avances tecnológicos que ocurrían a su alrededor, dejaron de ser líderes de su categoría y competitivos a nivel de mercado. Es decir, no es la primera vez que este tipo de corrientes conlleva grandes cambios para las empresas, que deben reinventarse de manera obligatoria.

Además de la magnitud del cambio, hay otra variable más desconcertante: la vertiginosa velocidad a la que todo está sucediendo.

La rapidez de los cambios tecnológicos es exponencial, y por lo tanto muy difícil de percibir y entender por el ser humano. Y este es, precisamente, el motivo por el que no hay mucho tiempo que perder si queremos adaptarnos y seguir en esta carrera.

Desde esa visión de transformación, en LIS Data Solutions llevamos diez años trabajando desde Cantabria. Sellamos alianzas con nuestros clientes para acompañarles y guiarlos en el largo camino que supone la transformación de los procesos.

Aportamos nuestro know how en datos e inteligencia artificial, para ganar en eficiencia y competitividad para transformar digitalmente negocios y adaptarlos a la realidad y necesidades de un mercado global, cambiante e inestable, que nos exige alta rapidez en la toma de decisiones.

En estos diez años hemos crecido de la mano de nuestros clientes: crecido en plantilla, pasando de 17 empleados en 2019 a casi 100 en la actualidad; crecido en proyectos y en facturación, en sectores como la industria o logística; así como participado en proyectos colaborativos y de innovación con otras empresas. Y estamos muy satisfechos por ello.

Para 2024 mantenemos la ambición de seguir creciendo, de seguir colaborando y de continuar aliándonos con las empresas que proyectan su futuro de una forma diferente gracias a las tecnologías de datos. Porque es tiempo de alianzas, de competir cooperando y de abrir nuevos caminos de manera conjunta.

En LIS Data Solutions siempre hemos tenido muy claro el compromiso con Cantabria, con la visión de generar riqueza y crear empleo para que el talento, lejos de irse, permanezca aquí. Trabajamos día a día para convertir a Cantabria en una referencia tecnológica, que además de fidelizar y dar salida al talento propio, consiga atraer talento tanto a nivel nacional como internacional.

Cantabria puede llegar a ser una referencia tecnológica que consiga competir al nivel de otras regiones europeas, y que posicione a la comunidad como un territorio atractivo para invertir, para generar empleo y para vivir.

En LIS creemos que es posible y ofrecemos nuestra mano para colaborar con empresas e instituciones para arremangarnos y trabajar juntos en ello. Por una Cantabria próspera, valiente e innovadora.

Tan fácil y tan difícil.

Manuel Coterillo
CEO de LIS Data Solutions

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora