Montajes Rigusa: sustitución de cubiertas de fibrocemento y gestión de los residuos

Montajes Rigusa se fundó en 1987 y en sus más de 30 años de trayectoria se ha convertido en un referente regional en montaje y reparación de cubiertas y fachadas metálicas.

Desde que en 2002 entró en vigor la ley que prohibe la fabricación o reparación de productos realizados con amianto, se multiplicaron las peticiones de retirada. Por ese motivo, en el año 2008 Rigusa decidió añadir a sus servicios la retirada de materiales que contienen amianto, con el objetivo de poder atender cualquiera de las necesidades que le surjan a sus clientes en las reparaciones, reformas o rehabilitaciones que le solicitan de todo tipo de cubiertas.

Desde entonces, la firma de Heras, que está inscrita en el Registro de Empresas con Riesgo de Amianto (RERA) de Cantabria, se ha ido especializando cada vez más en la retirada y gestión de cubiertas y fachadas de fibrocemento con amianto, así como en su sustitución por otras metálicas.

Servicio integral

Rigusa se encarga de todos los trámites que conlleva la sustitución de una cubierta o fachada de amianto por una metálica, desde el asesoramiento legal y técnico, pasando por el estudio y la detección de materiales con amianto, hasta la elaboración del plan de trabajo y su presentación ante la autoridad competente, incluido su posterior seguimiento hasta tener una resolución aprobatoria.

Una vez completados los trámites administrativos, los operarios de la empresa de Heras realizan la retirada de amianto y su posterior gestión y transporte al vertedero autorizado del residuo, cumpliendo todas las medidas estipuladas.

Todos los trabajadores de la compañía están habilitados legalmente para la retirada de amianto, lo que les permite agilizar el trabajo, ya que simultanean la retirada de la antigua cubierta de fibrocemento con la colocación de la nueva, metálica. Esto evita que el interior de la edificación quede al descubierto, un valor añadido para los clientes.

Rigusa cuenta con todas las garantías técnicas que puede ofrecer una organización consolidada a lo largo de los años y respeta los compromisos con la calidad y el medio ambiente, al estar acogida a las normas internaciones ISO 9001 e ISO 14001.

Con una plantilla de más de 20 personas y la experiencia acumulada, la empresa puede asumir proyectos de gran envergadura. Solo en el pasado año desmontó más de 20.000 m2 de placas de fibrocemento con amianto para todo tipo de clientes, desde particulares a administración públicas y empresas de cualquier tamaño, entre las que destacan algunas tan grandes como Nissan, Viesgo, GSW o Repsol.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora