NTT Data abre su segunda sede en Santander y quiere superar los 600 empleados en 2024
La empresa tecnológica NTT Data ha abierto su segunda sede en Santander, ubicada en la tercera y cuarta planta del Edificio Bisalia del Parque Científico y Tecnológico de Cantabria (PCTCAN), con más de 500 trabajadores y el objetivo de crecer «muchísimo más» y alcanzar los 600 en 2024.
La nueva oficina cuenta con dos plantas de 1.733 metros cuadrados, en las que hay espacios de trabajo, de reunión, de descanso –con microondas, cafeteras y futbolín–, e incluso una sala de maternidad; y, además, cumple con los objetivos de reducción de huella de carbono a través de la construcción sostenible.
El director de NTT Data en la zona norte, José Ortega; y el director de expansión territorial, Javier Rodríguez, han inaugurado este martes la nuevas instalaciones de la empresa en Santander, junto con la alcaldesa, Gema Igual, y la concejala de Empleo, Desarrollo Empresarial y Emprendimiento, Chabela Gómez-Barreda.
Según han explicado, la apertura de esta segunda sede en la capital se debe al «crecimiento» que ha tenido la empresa en Cantabria, desde que en 2018 se instalara en Santander con 60 personas, también en el PCTCAN, en el Edificio 3000, cuya oficina pretende mantener.
Respecto al crecimiento para los próximos años, el objetivo de la empresa es continuar con las líneas que venían trabajando hasta ahora: todos sectores de actividad, con mucha dedicación a los campos STEM, y los recursos humanos de las organizaciones.
De esta forma, han indicado, pretende abarcar los «360 grados» de la consultoría, «desde lo más estratégico hasta lo más empleado».
La empresa, que pone el foco en el desarrollo del talento y el crecimiento «continuo», ofreciendo un empleo «de calidad», realiza proyectos para clientes en Santander, España y Europa.
Así, la plantilla, cuya media de edad es de 32 años, tiene una presencia de mujeres «muy amplia», de un 45%, «el mejor lugar que tenemos en España».
Los representantes de la compañía han señalado que tras la pandemia del Covid, la empresa se centró en un modelo más colaborativo para que las personas decidan ir a la oficina o trabajar en casa «con libertad», facilitando la conciliación laboral y familiar.
De hecho, han destacado que esta política de «flexibilidad» ha hecho que «muchas personas hayan podido quedarse en Santander o venirse a Santander».
Además, organiza actividades fuera del día a día del trabajo, como campeonatos de pádel entre todos sus empleados del país, con una final en Madrid, así como con estudiantes de la universidad y clientes, además de patrocinar «a los mejores jugadores en España» en el World Paddle Tour.
De esta forma, la nueva oficina está diseñada para que la gente que acuda a trabajar esté «a gusto», «quiera volver» y «no se encierre en sus casas».
La regidora ha resaltado que se trata de una empresa internacional del sector del sector innovador y tecnológico que cuenta con 140.000 profesionales, de los que más de 500 viven y trabajan en Santander, y contribuye a «retener el talento» de los jóvenes y ofrecer oportunidades a los que quieren regresar.
También ha reiterado el compromiso del Consistorio con el tejido empresarial de la ciudad y ha recordado las diferentes actuaciones con las que el equipo de Gobierno favorece la creación y desarrollo de proyectos empresariales a través de bonificaciones, exenciones e incentivos fiscales.
NTT Data, novena compañía de servicios de Tecnologías de la Información en el mundo, se caracteriza por su compromiso con el impulso económico y empresarial de las comunidades donde opera proporcionando oportunidades para el desarrollo de carreras profesionales que provienen principalmente del entorno STEM, pero también de carreras como ADE, Economía o Derecho, siendo el 40% de ellos, recién titulados.
Forma parte del Grupo NTT, y es una compañía innovadora global de servicios empresariales y de IT con sede en Tokio. La empresa ayuda a los clientes en su proceso de transformación a través de consultoría, soluciones industriales, servicios de procesos comerciales, modernización digital y de IT y servicios administrados. NTT Data les permite a ellos, así como a la sociedad, avanzar con confianza hacia el futuro digital.