Pérez y Cía compra BCDS y refuerza su presencia en el Puerto de Barcelona
El grupo de actividades portuarias de origen cántabro Pérez y Cía ha adquirido la compañía Barcelona Container Depot Service (BCDS) dedicada a la gestión de contenedores en el puerto de Barcelona, hasta ahora vinculada a Noatum Holdings. BCDS factura 11,5 millones de euros al año y su plantilla supera los 120 trabajadores. Dispone de una concesión de 155.000 m2 en ese puerto, donde mueve 435.000 contenedores al año, y también opera cinco estaciones de lavado de Isotanques en Tarragona, Martorell, Seseña, Mérida y Murcia.
Javier Ferrer, presidente y CEO de Pérez y Cía, ha mostrado su compromiso a continuar invirtiendo en el puerto de Barcelona: “No podemos contar nuestra historia sin mencionar este puerto”, dice. Pérez y Cía cerró el pasado ejercicio con una facturación de 344 millones de euros, un 9,5% menos que el anterior.
La compañía cántabra cuenta con 45 oficinas y tiene presencia en más de 15 países. En España ha reunido una red de 25 terminales en los principales puertos peninsulares (Algeciras, Alicante, Avilés, Barcelona, Bilbao, Cádiz, Cartagena, Ceuta, Ferrol, Gijón, La Coruña. Madrid, Málaga, Sagunto, Sevilla, Santander, Tarragona, Valencia y Vigo) y en las islas: Palma de Mallorca, Las Palmas, Tenerife, Lanzarote, Fuerteventura y La Palma).