Uriarte & Asociados: un despacho con tecnología propia
En Uriarte & Asociados hicieron una gran apuesta por la digitalización mucho antes de que la pandemia irrumpiera y pusiera de moda este término. Varias de las aplicaciones utilizadas son desarrollos creados por su equipo informático a medida para el despacho, muy poco comunes y que aportan un plus a sus clientes.
Por ejemplo, la llamada Procedex, permite que tanto el despacho como los clientes puedan comprobar por sí mismos la situación en la que se encuentra un expediente. “Está dirigida a clientes del sector público y privado, que lo consideran una mejora del servicio, ya que les aporta información sin necesidad de contacto –muy útil en tiempos de pandemia–, y evita desplazamientos innecesarios”, explica la abogada Gema Uriarte.
Este despacho cuenta con otras aplicaciones propias, más enfocadas al sector público, su principal cliente.
Una de ellas, Me.Informa, sirve para elaborar inventarios y realizar el cálculo del coste efectivo de los servicios en las distintas entidades del sector público.
Otra app, Expedienta, tiene como finalidad la tramitación de todos los expedientes sancionadores con los que el despacho colabora, e Informarte sirve para elaborar inventarios de obras de arte.
“Esta tecnología nos permiten obtener mejor puntuación en las licitaciones públicas”, constata Uriarte.