Veinte años tramitando problemas, veinte años encontrando soluciones

El despacho de abogados y asesoría Trámites Fáciles Santander cumple dos décadas

Fundado en 2003 por Eduardo Bra de la Rosa, el despacho Trámites Fáciles Santander inició su actividad en el Centro de Iniciativas Empresariales del Mercado de México, tramitando permisos de trabajo y residencia a aquellos extranjeros que se encontraban en situación irregular. “En aquella época, no había casi ningún abogado o asesoría de extranjería ni en Santander ni en Cantabria por lo que, de inmediato nos convertimos en un referente en el Derecho de Extranjería en la región” señala Eduardo Bra de la Rosa, socio fundador. “Dos décadas después hemos realizado más de 3.500 consultas de Extranjería, tramitando permisos de Trabajo y Residencia, reagrupaciones familiares y solicitando nacionalidades españolas. “No hemos dejado de trabajar en Extranjería, adaptándonos a todos los cambios legislativos que han realizado los diferentes gobiernos” añade.

“Poco a poco nos fuimos dando cuenta que parte de aquellos extranjeros necesitaban más servicios por nuestra parte. Además de los conflictos lógicos de todos los ciudadanos que requieren de ayuda legal (divorcios, herencias, etc), muchos de ellos eran emprendedores y querían ejercer su actividad laboral por cuenta propia. Para dar respuesta a estas necesidades, Trámites Fáciles Santander creó el área fiscal, laboral y contable, ofreciendo desde 2015 servicios como Gestoría Administrativa (transferencias de vehículos, testamentarías e inscripciones y cancelaciones de hipotecas)”.

Gracias a esa experiencia, muchas personas acuden a este despacho situado en la Calle San Fernando, 44, de Santander en busca de soluciones legales o estrategias para crear una empresa. “Les asesoramos en todas las facetas de la apertura de un negocio desde la forma jurídica que más les conviene, por la existencia de subvenciones, o los tiempos y pautas para su actividad” destaca Eduardo Bra de la Rosa.

Trámites Fáciles Santander se ha adaptado a las nuevas formas de trabajar y de pensar provocadas por la pandemia y el confinamiento. “Nos hemos tenido que adaptar en tiempo récord a una nueva forma de trabajar de las empresas marcada por el teletrabajo y a la cambiante legislación laboral como fiscal que, desde el confinamiento venimos viviendo” manifiesta el socio fundador.

Estos últimos tres años han venido marcados por el nuevo sistema de cotización de autónomos, los cambios en las retenciones del IRPF, la subida del Salario Mínimo Interprofesional o la reforma laboral, que tantos cambios han generado y generarán en el tejido social y empresarial. “Todos estos cambios nos han supuesto un esfuerzo en formación y en incorporación de nuevas tecnologías brutal lo que nos ha permitido seguir dando una respuesta eficaz y resolutiva a nuestros clientes”  afirma Bra de la Rosa, quien añade: “A lo largo de estos veinte años, nuestra filosofía se ha centrado en procurar la satisfacción plena del cliente con honestidad en la propuesta de soluciones y un trato personalizado, manteniendo una relación cercana y de máxima confianza con el cliente”

Estas constantes adaptaciones a las nuevas formas de trabajar y de ver el mundo hacen que Trámites Fáciles Santander haya establecido un sistema de trabajo y atención al cliente que descansa ya casi por completo en la tramitación telemática, evitando el tradicional papeleo.

A pesar de estos cambios en las formas, TFS no quiere perder la filosofía de sus orígenes: “Seguimos pensando que lo primero es la satisfacción del cliente y que nuestro éxito es procurar resolver todos sus conflictos o dudas desde el mismo despacho y ayudarle en sus conflictos personales y empresariales” concluye Eduardo Bra.

Teléfono 942.07 52 52

www.tramitesfacilessantander.com

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora