Alcampo cumple 40 años de actividad en la Comunidad Valenciana

La compañía opera en la Comunidad Valenciana desde 1985 y cuenta en la actualidad con seis centros ubicados en Valencia, Castellón y Alicante y una plantilla de 1.000 personas

Alcampo celebra el 40 aniversario de su llegada a la Comunidad Valenciana. Lo hizo en 1985 en el municipio valenciano de Alboraya, que fue el elegido para abrir su primer hipermercado. Desde su puesta en marcha, se calcula que por este hipermercado han pasado más de 50 millones de personas. Con el lema «Fulminamos los precios», la compañía revolucionó el mercado para ayudar a las familias a obtener los mejores productos al menor coste. Hoy, una treintena de trabajadores y trabajadoras que entraron a trabajar aquel año, continúan siendo parte de la familia Alcampo. Durante algunas semanas, los clientes que se acerquen al hipermercado podrán visitar una exposición en la que se ilustra esos 40 años de vida a través de fotografías, folletos, anuncios y promociones que ofrecen una panorámica del trayecto recorrido.

Desde entonces, Alcampo ha reforzado su apuesta por la conservación del legado cultural y gastronómico de esta Comunidad, trabajando codo con codo con proveedores locales, destacando los productos valencianos en sus lineales. De hecho, Alcampo realizó compras en 2024 a 393 proveedores de la Comunidad Valenciana por valor de más de 310 millones de euros. Esta cifra recoge tanto las compras de productos destinados a los lineales de Alcampo de toda España, como las de aquellos que solo se comercializan en los 6 hipermercados de Alcampo en la Comunidad Autónoma.

Para las tiendas de toda España, de los 333 proveedores con que se cuenta, 60 provienen de Castellón, Valencia o Alicante, ascendiendo esta mercancía a un valor que supera los 3 millones de euros anuales. 

Pescado, frutas y verduras con sello valenciano
Alcampo realiza compras en una treintena de lonjas españolas como en Benicarló, Castellón, Valencia y Santa Pola. En cuanto a la carne, el 100% de la carne de cordero, pollo y cerdo que pone en sus lineales es nacional y favorece la incorporación de variedades autóctonas, trabajando con 24 de ellas.

En el caso de frutas y verduras, apuesta por el origen España siempre que la temporada lo permite. La Comunidad Valenciana es una de las grandes despensas de las que se abastece. En sus supermercados e hipermercados apuestan por productos hortofrutícolas autóctonos, muchos de ellos reconocidos por sellos de calidad como IGP Cítricos Valencianos, DOP Granada Mollar de Elche, alcachofa de la Vega Baja, tomates de Mutxamel o DOP Nísperos Callosa d’en Sarriá. Asimismo, se están desarrollando proyectos para comercializar cerezas de producción ecológicas en los lineales de la compañía, bajo el distintivo IGP Cerezas de la Montaña de Alicante, y comercializadas bajo el sello Cultivamos lo Bueno.

«Llevamos 40 años aportando al desarrollo económico, social y medioambiental de la Comunidad Valenciana comenzando por lo que es un factor de crecimiento y riqueza y un elemento de cohesión: la generación de un millar de empleos directos en nuestras tiendas, favoreciendo la integración de colectivos en riesgo de exclusión», concluye Jorge Miguez, director de Alcampo en la Comunidad Valenciana, Cataluña y Baleares, quien participó en la apertura del primer hipermercado en Alboraya en 1985. 

Source: Comunicae

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora