Flashes
NUEVA SECRETARIA GENERAL DE UGT CANTABRIA.– María Jesús Cedrún, maestra de profesión y nacida en Renedo de Piélagos hace 42 años, es la nueva Secretaria General de la UGT de Cantabria, cargo en el que sustituye a Ignacio Pérez. Cedrún, que ocupaba la Secretaría de Acción Sindical en el anterior equipo directivo, accede al cargo con el respaldo del 84% de los 200 delegados que asistieron al IX Congreso de este sindicato en Cantabria, y se ha convertido en la primera mujer que alcanza en España la secretaria general de una unión regional. Entre los objetivos que se ha marcado la nueva Comisión Ejecutiva, que continua apostando por la concertación regional, ocupan un lugar preferente los colectivos de jóvenes, los trabajadores de la pequeña empresa, los autónomos y los inmigrantes.
CONVENIO CAJA-CEOE.– Caja Cantabria y CEOE-CEPYME han renovado el convenio que permite a los empresarios cántabros acceder a un conjunto de productos y servicios financieros en condiciones ventajosas.
HANDBOOK DEL PUERTO.– La Autoridad Portuaria ha publicado una nueva edición del Handbook del Puerto. Ideado como una ágil guía de acceso a las instalaciones y servicios del Puerto de Santander, el Handbook ofrece a los clientes y usuarios un conocimiento práctico del Puerto santanderino, concebido como un centro de negocios de transporte intermodal.
JORNADA DE PREVENCION DE RIESGOS LABORALES DE COSSIO.– El Centro Cultural Modesto Tapia ha albergado una Jornada de reflexión en torno a la seguridad y salud laboral organizada por el Centro de Estudios Cossío. Las ponencias de esta III Jornada estuvieron a cargo de Juan José Pérez Aja, director provincial de la Seguridad Social, Amalio Sánchez Grande, jefe de Inspección Provincial de Trabajo y Francisco Javier Alvarez García, catedrático de Derecho Penal de la Universidad de Cantabria.
RED DE DEPOSITOS INERTES.- La Consejería de Medio Ambiente ha elaborado un plan para construir en Cantabria una red de depósitos para el vertido de inertes, que podría entrar en servicio el próximo año. La red, que será gestionada por la Empresa de Residuos de Cantabria, contempla la creación de varios depósitos repartidos por la región con el fin de resolver el problema que plantea a las empresas excavadoras el vertido de los excedentes de tierras que se generan en las obras y que el pasado año ascendieron a 2.300.000 toneladas. En la fotografíe, los presidente de las patronales AEXCA (excavadores) y AETRAC (transporte por carretera) con el director regional de Medio Ambiente.
SORTEO DE TRACTORES DE BANESTO.– Un ganadero de Selaya, cliente de la sucursal de Banesto en esa localidad pasiega, ha sido el receptor de uno de los siete tractores que Banesto ha sorteado en toda España entre quienes habían domiciliado las ayudas PAC-2002.
NUEVO DELEGADO DE LA ONCE.– Pedro Galindo Barajas es el nuevo delegado de la ONCE en Cantabria. Galindo, nacido en Madrid hace 53 años, inició su actividad profesional como especialista de telecomunicaciones de la empresa Standard Eléctrica. Afiliado a la ONCE, en 1975 pasó a formar parte de la plantilla de vendedores del cupón. En 1991 fue nombrado responsable de Formación del Area Comercial de la Dirección General y en su último cargo ha estado al frente de la Unidad de Gestión Comercial.
POLONIA BUSCA NEGOCIO.- La marina polaca no ha tenido inconveniente en prestar su buque escuela, el velero ‘Dar Mlodziezy’ para que las cámaras de comercio del país promocionen sus empresas y busquen oportunidades de negocio por el extranjero. El barco, el segundo mayor velero del mundo, ha estado atracado diez días en Santander, donde ha sido visitado por numerosas personas y a bordo se ha mantenido una reunión con empresarios cántabros.
NUEVO FORD FIESTA.- La firma americana sigue fiel al modelo que le abrió las puertas del mercado español y continúa manteniendo el modelo Fiesta como su representante en el segmento bajo de la gama de automóviles. La versión, totalmente renovada tanto interior como exteriormente, ha sido presentada al mercado cántabro por Sancho Motor, concesionario para Cantabria.
UN ESTUDIO DE LA LEGISLACIÓN URBANISTICA DE CANTABRIA.– El arquitecto Enrique Bolado ha elaborado un detallado trabajo para facilitar el conocimiento y manejo de la Ley de Ordenación Territorial y de Régimen Urbanístico del Suelo de Cantabria. El decano del Colegio de Arquitectos Clemente Lomba, recientemente reelegido, y el director general de Urbanismo, José María Cárdenas, acompañaron a Bolado en la presentación de esta obra por la que se han interesado ya colegios profesionales de otras autonomías.
EL RACING, A PRIMERA.-Tan sólo un año ha durado la estancia del Racing en el purgatorio de la Segunda División. De la mano de Quique Setién el equipo cántabro ha recuperado la condición de integrante de la Primera División de la Liga Española de Fúbol, una de las más competidas y difíciles de Europa. Un éxito que tiene una notable repercusión económica en la región.
CITROEN C-3.- El nuevo modelo presentado por Auto-Gomas, concesionario en Cantabria de la firma francesa, tiene un estilo propio, espacioso y accesible, a medio camino entre los monovolumenes y los turismos, destacando su bajo nivel sonoro y su habitabilidad y su equipamiento propio de gamas más altas.