CENTRO DEPORTIVO DEL NORTE
Uno de los aspectos que que más distinguen a los modernos centros deportivos es su capacidad para albergar unos servicios que contemplen las necesidades de todos los miembros de la familia. Conscientes de esta exigencia, los promotores del Centro Deportivo del Norte han potenciado las características de la sede de Feygon como club social, dotando a las instalaciones de El Sardinero de cafetería-restaurante, solarium, parque infantil y un servicio de guardería que en los meses de invierno funciona únicamente los fines de semana y en verano todos los días.
Dos sedes al precio de una
Además de la actividad deportiva al aire libre, que se puede practicar en las ocho pistas de pádel y las tres pistas de tenis con que cuenta el centro, la sede de Feygon esta dotada de sala de aeróbic, spinning (ejercicios sobre bicicleta), y de uno de los sistemas de fitness más modernos que existen: el Reebok Training Center (RTC), en el que se combinan máquinas y equipos de ultima generación, de la marca Reebok, con métodos de entrenamiento personalizados. El sistema RTC –que sólo existe en quince gimnasios españoles– está también disponible en la otra sede con la que cuenta el Centro Deportivo del Norte, situada en la piscina de los Escolapios.
Este segundo centro alberga una piscina cubierta y climatizada de 25 metros y otra de 12 metros para niños en la que se imparten cursos de natación. Cuenta, además, con aeróbic, sauna, solarium y diferentes modalidades de gimnasia de mantenimiento (spinning, cardiotheatre, stretching, etc.). Una de las posibilidades que mejor acogida ha tenido entre los socios son las clases de kárate infantil.
Servicio médico-deportivo
La práctica deportiva es siempre saludable pero conviene conocer de antemano la condición física de la que se parte, para no cometer algún exceso. El Centro Deportivo del Norte va a poner en marcha un servicio médico integral que abarcará desde chequeos médicos y rehabilitación a tablas específicas para cada deportista, incluyendo las dietas más aconsejables para cada modalidad deportiva de las que ofrece el centro. El reconocimiento médico previo ayudará a evitar aquellas lesiones que se producen cuando se comienza a practicar un deporte con una intensidad que no se corresponde con el estado físico.
Otro de los proyectos para este año es la construcción de tres nuevas pistas de pádel que vendrán a unirse a las ocho con que cuenta la sede de Feygon y, a más largo plazo, una reforma de gran calado, introduciendo cambios en la distribución de las distintas dependencias del centro.