Ascoz Arquitectura; estudio de arquitectura en la costa mediterránea para el diseño de viviendas unifamiliares de lujo
Sus diseños arquitectónicos priorizan los espacios abiertos y la eficiencia energética
Combinar industrialización y artesanía agiliza los procesos y genera un resultado perdurable y de calidad
El estudio de arquitectura Ascoz Arquitectura es especialista en viviendas unifamiliares de lujo en la costa mediterránea, con proyectos que convierten en espacios con alma e irrepetibles, en los que es un placer vivir.
El estudio fundado por Damián Ascoz en 2007 destaca por la fusión de actitud y experiencia, además de por un proceso creativo que integra al resto de profesionales implicados en el proceso, del constructor, a los técnicos industriales y a artesanos como carpinteros, albañiles, cerrajeros… entre otros.
Ascoz arquitectura diseña viviendas unifamiliares de estética única, auténtica y atemporal; creada a medida de las necesidades y deseos de quienes van a habitarla. Para conseguirlo, parten de tres premisas fundamentales: sencillez, armonía y compromiso con la sostenibilidad. Así, los materiales deben ser los más naturales, nobles y honestos posibles.
La labor del estudio de arquitectura consigue que esas viviendas unifamiliares modernas sean más luminosas, más confortables desde el punto de vista térmico y acústico, más accesibles e inclusivas – sin barreras y con escaleras más suaves – y también más sostenibles, gracias al uso de materiales naturales que aportan calidad y bienestar.
Sus viviendas unifamiliares destacan siempre por un planteamiento que prioriza los espacios abiertos, en el interior y exterior del hogar, así como por la eficiencia energética. Gracias a la geometría, orientación, elección de soluciones constructivas y elección de equipos se logra un mejor rendimiento de la climatización, con un menor consumo energético.
Algunos de los proyectos en la costa mediterránea incluyen viviendas unifamiliares que combinan una vegetación exótica, una piscina de ensueño y un estilo sofisticado que evoca el de un exclusivo resort con vistas al Pacífico.