Automatizar procesos industriales con los alimentadores de lamas de Aplicaciones Vibrantes
Los alimentadores de lamas, también conocidos como alimentadores escalonados, son excelentes herramientas para la automatización de procesos industriales.
Su uso es clave en la mejora de la producción de piezas, siendo esenciales en muchos sectores de la industria, como la automoción, la electrónica y la aeroespacial. Están especialmente indicados para alimentar piezas de diseño simple, como tubos, rótulas, ejes, casquillos, tornillería, varillas, entre otras.
En Aplicaciones Vibrantes llevan más de 25 años dedicados a la fabricación de soluciones para el automatizado de piezas en los procesos productivos. Se encargan de elaborar estos sistemas de alimentación de acuerdo a las especificaciones del cliente y de su proyecto.
¿Cómo es el funcionamiento de estos equipos?
El alimentador escalonado ha sido construido de tal manera que puede llenar la tolva estacionaria de forma manual, gracias a su baja altura. Las piezas de trabajo son transportadas hacia arriba del depósito de tolva por medio de las lamas elevadoras en marcha opuesta. De este modo llegan, sin más técnica transportadora, a la altura de transferencia deseada.
Estos equipos de alimentación de piezas tienen un funcionamiento silencioso y sin ningún tipo de vibración.
Características de los alimentadores de lamas disponibles en Aplicaciones Vibrantes
Entre las características de estos productos destaca la preclasificación de las piezas de trabajo en placas elevadoras que funcionan en sentido opuesto. Gracias a esto, es posible clasificar y separar piezas antes de que lleguen a la máquina herramienta, reduciendo el tiempo de inactividad y aumentando la eficiencia.
También cuentan con una velocidad de transporte variable, que puede ser ajustada en función del tipo y tamaño de las piezas a procesar. Este control garantiza una alimentación precisa y uniforme a la máquina herramienta, lo que se traduce en una mayor precisión en las operaciones de mecanizado.
El retorno de piezas integrado es otra característica fundamental de los alimentadores de lamas. Este sistema asegura el retorno de las piezas no mecanizadas al depósito de almacenamiento, evitando los errores de alimentación y la acumulación de piezas no procesadas en la línea de producción.
Una gran ventaja que ofrecen estos sistemas de alimentación es su fácil modificación. Esto quiere decir que las máquinas se pueden adaptar a diferentes tipos de piezas y operaciones de mecanizado con facilidad. Además, los alimentadores de lamas son altamente confiables y de bajo coste, por lo que se convierten en una excelente alternativa para las unidades de producción.
Por otro lado, son particularmente apropiados para piezas con geometría sencilla. Estas son caracterizadas por su tamaño y forma uniforme, lo que las hace ideales para el proceso de alimentación automatizado.
En muchas empresas, este tipo de piezas son las que se mecanizan más a menudo, por tanto, los alimentadores de lamas son una solución ideal para mejorar la eficiencia en estas operaciones.
En Aplicaciones Vibrantes ponen a disposición sus servicios para el diseño a medida y fabricación de estos equipos, ofreciendo a sus clientes un asesoramiento técnico especializado para que el resultado consiga satisfacer las necesidades específicas de su industria.