Banco Santander seguirá unido a LaLiga
El banco cántabro espera seguir poniéndole el apellido a la competición de fútbol española y ultima el acuerdo con LaLiga para seguir siendo su principal patrocinador por una temporada más.
Tres cursos lleva el Banco Santander unido a LaLiga, campeonato llamado en la actualidad LaLiga Santander. La entidad financiera con sede social en Cantabria espera poder renovar por un curso más con dicha competición para seguir ampliando una unión que parece estar dando unos grandes frutos.
Todo comenzó en la campaña 2016-2017, cuando Javier Tebas, presidente del campeonato, consiguió llegar a un acuerdo con Santander para que este formara parte de los patrocinadores oficiales y pusiera, incluso, el apellido tanto a la Primera División como a la Segunda, conocida por LaLiga 123.
Un acuerdo que ha dado sus frutos a ambas partes, que ya negocian para que este vuelva a darse de cara a la temporada 2019-2020. Y es que, parece que, a partir de ahora, los contratos se firmarán de año en año y no serán tan duraderos para no atar a ninguna de las dos partes, seguramente conscientes de que el mercado del fútbol puede tanto crecer desmesuradamente como caer en picado.
LaLiga ofrece un gran escaparate mundial
Sin duda, una de las claves del éxito y del gran acuerdo que estas dos entidades tan potentes han tenido se basa en lo meramente futbolístico, ya que LaLiga es una de las competiciones de fútbol más seguidas por todo el mundo, lo que lleva al nombre del banco a todos los rincones del planeta.
Además, el cartel de equipos como el Atlético de Madrid y, sobre todo, Real Madrid y FC Barcelona, los considerados dos mejores del mundo del fútbol y que cuentan gracias a sus méritos deportivos recientes con unos grandes pronósticos, hace que el patrocinio, a pesar de ser muy costoso, merezca la pena.
Las tres Champions League consecutivas por parte del club merengue, así como las siete Ligas que ha levantado el Barça en los últimos 10 años, o el hecho de contar con Lionel Messi en el campeonato, elevan a la competición y a su principal patrocinador, que va unido a su nombre.
También está inmerso en la F1
Cabe destacar que este no es el único contrato que Santander tiene en el deporte, un mercado en el que le gusta estar presente a la entidad financiera. Patrocinador de la UEFA Champions League, Copa América o Copa Libertadores, el banco de Emilio Botín, ahora dirigido por su hija Ana, también apuesta por deportes como la Fórmula 1, donde se le ha visto con una gran relación tanto con la escudería Ferrari como con McLaren.
Pero sus lazos no se han quedado ahí, pues también ha firmado acuerdos con futbolistas de alto nivel, sobre todo sudamericanos, el mercado donde más ha crecido en los últimos años. Neymar Jr., Pelé o Ronaldo Nazario son algunas de las personalidades que han tenido relación con el Banco Santander, que sigue apostando por unir su figura a la del deporte.