Beneficios de bailar, de la mano de VivaGym
Cuando la actividad de bailar se practica con fines ejercitantes, se puede considerar como un deporte muy efectivo para entrenar de forma integral. Existen distintos estilos de bailes o danzas que se adaptan a los gustos musicales, capacidades o costumbres de las personas. Todos generan beneficios muy positivos.
Los expertos de la cadena de gimnasios low cost VivaGym destacan que, debido a esos beneficios, el baile forma parte de sus actividades dirigidas. En cada una de sus más de 40 sedes en toda España, ofrecen rutinas con monitores para que las personas no solo ejerciten, sino que logren socializar.
Una forma divertida para quemar calorías y hacer amigos
VivaGym es una red de centros fitness diseñados para que las personas puedan ejercitarse en un ambiente amigable, cómodo y con orientación profesional. Sus clubes están ubicados en numerosos puntos de España, como Madrid, Barcelona o Sevilla, entre otros muchos. De esta forma, las personas siempre tienen un local cerca de su ubicación.
Uno de los pilares de sus servicios son las actividades dirigidas, entre las cuales se encuentran rutinas para todos los gustos y necesidades. Desde clases para aumentar la resistencia física hasta entrenamiento para equilibrar la mente. Dentro de esa gama se encuentran las coreografías, que desarrollan en 2 especialidades: Dance Moves y Zumba.
El Dance Moves es una clase de VivaGym que consiste en combinar distintos movimientos de baile al ritmo de la música dance. También se usan como fondos musicales grandes éxitos del pop para motivar a los participantes. En cuanto a la Zumba, es una disciplina fitness que utiliza ritmos latinoamericanos como salsa, merengue, cumbia, reggaetón y samba. Combina movimientos de baile con rutinas aeróbicas.
Tipos de baile para ejercitar mejor
Los técnicos de VivaGym señalan que bailar es uno de los deportes más completos. En el caso específico del Dance Moves que se ofrece en esta cadena, quienes lo practican mejoran la coordinación, la agilidad y su resistencia. En una sola sesión de intensidad media se pueden quemar hasta 350 calorías.
Con Zumba, los participantes logran mantenerse saludables y al mismo tiempo desarrollan, fortalecen y mejoran la agilidad del cuerpo. Con ello se obtienen notables beneficios en aspectos como resistencia y coordinación en los movimientos, además de tonificación muscular. En una sesión de baja intensidad se logran eliminar también unas 350 calorías.
Entre los aspectos que más valoran los especialistas de VivaGym de sus rutinas de baile, está la oportunidad que tienen las personas de socializar. En un ambiente relajado, los practicantes pueden conocer gente y ganar nuevas amistades. Todo ello tiene repercusiones positivas para reducir el estrés y mejorar la sensación de bienestar.