Biocool, alternativa ecológica de climatización
Biocool es una marca especializada en la fabricación de sistemas de bioclimatización para grandes espacios, como, por ejemplo, las naves industriales, a costes energéticos mínimos. Esta empresa cuenta con una trayectoria de más de 20 años, en los que ha trabajado sobre el estudio de diversas condiciones para ofrecer la mejor solución a las necesidades de climatización natural de los espacios. Actualmente, forma parte de Dantherm Group, un líder europeo en soluciones de climatización para enfriar, calentar, ventilar y deshumidificar.
En este sentido, su constante aporte en el campo de la innovación tecnológica para el desarrollo de nuevos productos, ha consolidado el crecimiento de Biocool como solución alternativa ecológica de climatización en el sector industrial, comercial y residencial.
¿Cómo funcionan los climatizadores evaporativos desarrollados por Biocool?
Los climatizadores evaporativos desarrollados por Biocool se desarrollaron a partir del estudio del fenómeno natural de la brisa marina. Cuentan con un mecanismo que funciona mediante un potente y silencioso ventilador que atrae el aire, haciéndolo circular por medio de unas almohadillas empapadas de agua que absorben parte del calor debido a la evaporación natural, lo que produce una brisa que refresca los espacios en un rango de 6 a 20 grados centígrados en comparación con el exterior.
De esta manera, es posible reducir la temperatura y renovar el aire interior, con un menor consumo de energía. Asimismo, gracias a la implementación de esta solución climática se combaten problemas como el estrés térmico de los trabajadores, su consecuente baja productividad y los altos niveles de accidentalidad laboral. Además, se evita el conjunto de enfermedades producidas por falta de ventilación, conocidas como síndrome del edificio enfermo.
Soluciones de climatización e innovación tecnológica
Con el propósito de promover la eficiencia energética a través de soluciones respetuosas con el medioambiente, Biocool pone en el mercado una amplia gama de climatizadores evaporativos, desarrollados para adaptarse a las características y necesidades de diferentes espacios. En este sentido, disponen de la última tecnología en dispositivos portátiles y climatizadores adiabáticos.
Los climatizadores adiabáticos desarrollados por Biocool están indicados para enfriar grandes superficies. Razones como su bajo consumo energético, reducción de la huella de carbono y eliminación de elementos nocivos del aire, les otorga una gran ventaja por encima de los sistemas tradicionales. Por ello, quienes se han decantado por la tecnología Biocool han aumentado la rentabilidad de sus empresas.
Como complemento a los beneficios aportados por este sistema de climatización, los expertos de Biocool desarrollaron una plataforma de control para monitorear el funcionamiento de los climatizadores. Se trata del sistema de telecontrol Smart City Cooler que comunica cada unidad con una nube, asegurando un control total del aparato.
Smart City Cooler permite agrupar máquinas para que respondan en conjunto, recibir y registrar información de cualquier fallo en tiempo real, garantizar un correcto mantenimiento y optimizar el funcionamiento del aparato en función de las condiciones ambientales externas.
Todas estas innovaciones consolidan a Biocool como solución alternativa ecológica de climatización.