Bodas; 6 de cada 10 españoles considera clave la elección del fotógrafo

Comienza la temporada de bodas, un sector con un gran impacto en la economía y que, desde que finalizó la pandemia, ha experimentado un crecimiento anual del 8% según datos de la Asociación del Sector Nupcial de Madrid, generando 4.300 millones al año en el mercado español.

En concreto, el papel del fotógrafo se ha convertido en uno de los puntos clave en la organización del evento. De hecho, para el 61,5% los españoles es fundamental la elección de este profesional para captar los mejores momentos, tal y como apunta la II edición del Estudio elaborado por Cheerz, la empresa de impresión fotográfica desde el móvil líder en Europa.

La fotografía de bodas ha encontrado en las redes sociales una ventana para mostrar los momentos más especiales, la complicidad de los novios o la diversión de los invitados. Y esto es algo que a la sociedad le gusta compartir. De hecho, 1 de cada 4 españoles afirma que le gusta posturear en redes con su relación de pareja. Tal es esta necesidad de mostrar al mundo el amor que se siente, que la última tendencia en la organización de la boda es contratar a un “Wedding Content Creator” para que ni los invitados ni los novios tengan que estar pendientes de publicar contenido en redes, pero sí haya alguien profesional encargado de cubrir el evento.

Innovación en bodas: recuerdo colaborativo, videotarjetas…

Además, crear un álbum de recuerdos sigue siendo parte de la tradición en la organización de la boda. Aunque la población tiende hacia lo digital, el 85% los encuestados asegura que imprimiría las fotos de su boda, aunque un 18% los casos matiza que lo haría solo si el fotógrafo incluye el álbum.

“Una de las grandes tendencias en la organización de bodas de este año es crear un álbum colaborativo. En Cheerz generamos un QR para que todos los invitados puedan subir al mismo documento las fotos o vídeos que hayan hecho. Tras ello, los novios pueden crear de un modo sencillo el álbum con todas las fotos recogidas o solo con las que elijan. Esta tendencia permite tener todos los recursos sin que pierdan calidad, como sí ocurriría en el caso de compartir las imágenes por WhatsApp, por ejemplo”, destaca Qui Marín directora del Sur de Europa de Cheerz, la empresa de impresión fotográfica desde el móvil líder en Europa.

Tarjeta fotográfica con vídeo

Otra tendencia está revolucionando la forma en la que los novios mandan las invitaciones o la tarjeta de agradecimiento: se trata de un formato vídeo que va insertado en una tarjeta.

“Son las tradicionales tarjetas de invitación a la boda o de agradecimiento tras la celebración, pero con un giro moderno, inesperado y lleno de emoción. Son tarjetas fotográficas, que puedes enviar por dirección postal al destinatario, en las que además se accede a un vídeo que incluye el recuerdo que se quiera incluir: los novios invitando personalmente a la celebración, un mensaje cariñoso dando las gracias, el vídeo profesional de la boda… Sin duda es un detalle que los invitados no olvidarán”, comenta Qui Marín.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora   

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios