Axactor compra una cartera de activos problemáticos a ING valorada en 40 millones

El fondo noruego Axactor ha adquirido una cartera de activos problemáticos a la filial española de ING valorada en 40 millones de euros, según fuentes financieras consultadas por Europa Press.

En concreto, Axactor ha comprado un portfolio secured o con garantía que consta de 276 expedientes y más de 300 activos.

Se trata de la segunda transacción acordada entre ambas entidades en lo que va de año, ya que el mes pasado cerraron el traspaso de 20.000 créditos fallidos con un valor nominal de 77 millones de euros, según adelantó El Confidencial .

ING se une así al resto de entidades financieras españolas que iniciaron en 2017 el saneamiento de sus balances del lastre de la crisis, un proceso que se aceleró en 2018 y continúa este año.

De su lado, el fondo noruego amplía su cartera de activos improductivos en todas sus tipologías. Además de este acuerdo, Axactor ha firmado la compra de una cartera valorada en 900 millones de euros a Sabadell, otra de 180 millones a Caja Rural u otra de más de 700 millones a CaixaBank, así como la creación de una alianza con Unicaja para la gestión de sus inmuebles, entre otros.

Share

Source: Europapress

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora