Carretillas a gas

Las ventajas ambientales de utilizar el gas natural como combustible son evidentes, ya que disminuyen los contaminantes en los gases de escape y se reduce el nivel sonoro del motor, pero también son significativas las ventajas económicas, dado que el gas natural no está sometido al impuesto general de hidrocarburos, lo que le convierte en un carburante más económico que el gasoil.
Las estaciones de carga diseñadas por Linde son sistemas modulares, para adaptarse a las necesidades del usuario, y pueden ser ampliadas en la medida que aumente su demanda energética o su parque de carretillas. El modelo básico de estación, apto para el montaje al aire libre, está compuesto por un equipo compresor de dos etapas y cuatro cilindros. Esta estación, cuyo peso total es de 4.200 kilos, permite cargar 10 m3 de gas natural comprimido en un minuto, a una presión final de 200 bares.
La estación se puede transportar fácilmente y sólo requiere conexiones a la toma de gas y a la red eléctrica. La instalación cuenta también con depósitos auxiliares para el almacenamiento de gas.

Nuevos modelos

Linde ha completado recientemente su gama de carretillas térmicas y retráctiles con nuevos modelos. Partiendo de la premisa de que un mayor confort para el usuario redunda en la mejora del rendimiento, ha diseñado tres nuevas carretillas térmicas –que cubren capacidades de carga entre dos y cinco toneladas–, con avanzados conceptos de ergonomía. El puesto de conducción se ha concebido a imagen de los habitáculos de la automoción. El sistema de palancas de elevación y traslación se integra en el apoyabrazos, de manera que el brazo descansa mientras se maneja el sistema con la punta de los dedos, y el asiento cuenta con amortiguación hidráulica. El diseño de los mástiles de elevación mejora el ángulo de visibilidad del conductor, cuya seguridad se ha reforzado con un nuevo chasis autoportante.
Linde ha introducido también novedades en su gama de carretillas retráctiles, al añadir modelos con capacidad para 1.000, 1.200 y 1.400 kilos impulsados con motores de corriente alterna.

125 aniversario de Linde

La firma alemana conmemora este año el 125 aniversario de su fundación en Wiesbaden (Alemania) por Carl von Linde, un ingeniero inventor del frío artificial mediante el procedimiento de compresión del aire.
Linde, cuya representación en Cantabria ostenta la empresa Reyca, es hoy una multinacional puntera en todas las área de negocio que abarca: gas e ingeniería, equipos de handling para aeropuertos y sistemas de frío.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora