¿Cómo contribuye el spa a la salud mental?
Diversos estudios afirman que sin salud mental no puede haber una buena salud física. Por ello, especialistas en la salud constantemente hacen hincapié en realizar actividades que resulten beneficiosas para el cuerpo y la mente.
Ges Spa es un grupo de spas donde la relajación y el bienestar físico-mental son prioridad, para lo cual disponen de una amplia gama de servicios creados para revitalizar el cuerpo y la mente. Desde circuitos, masajes y rituales, hasta tratamientos faciales y corporales, todo está disponible en un espacio lleno de tranquilidad, serenidad, desconexión y ubicaciones acogedoras.
Un gran aliado para la salud mental
Uno de los principales beneficios que tienen los spas para la salud mental es la relajación física y mental que ofrecen. Esto es gracias a su gran variedad de tratamientos y terapias destinadas a liberar tensiones y permitir que el paciente se olvide de las preocupaciones diarias y se centre en su bienestar.
Por otra parte, algunos tratamientos promueven la liberación de dopamina, como las sesiones de hidroterapia. Esto se debe a que la temperatura del agua y demás factores que caracterizan este tipo de terapias influyen en la cantidad liberada de hormonas, causando un efecto de relajación.
Más allá de la salud mental
Someterse a las diversas terapias y tratamientos en un spa ayuda a mejorar el ritmo cardíaco y el flujo sanguíneo, por lo que es muy recomendable para personas con problemas cardiovasculares. De igual manera, el spa también contribuye al alivio de los síntomas de diversas patologías, como la artritis reumática o la espondilitis anquilosante, si se realizan de manera periódica y se complementan con un estilo de vida saludable.
Adicional a ello, se ha demostrado que acudir al spa puede contribuir a un mejor cuidado de la piel, siendo efectivo contra enfermedades como la dermatitis atópica, psoriasis, acné o prurito. Si bien sus efectos son leves, son de gran ayuda como complemento de los medios tradicionales.
En resumen, las visitas periódicas a los centros de spa, a mediano plazo revitalizan el cuerpo y la mente, contribuyendo así a una mejor salud mental y física.