Cómo hacer la plantilla para email marketing perfecta
El marketing por correo electrónico permite llegar a los clientes actuales y potenciales a la vez que establecer una relación entre ellos y la marca. Pero, para esto es necesario usar la estrategia adecuada, que implica entre otras cosas, no solo cuidar el contenido de los mensajes sino hacer la plantilla para email marketing perfecta.
¿Por qué es importante la plantilla que se use?
El diseño de la plantilla es una de las cosas en las que el usuario detendrá la vista y esta puede marcar la diferencia entre que lea el correo o no. De ahí la importancia de usar el diseño apropiado, que invite a leer y que sea original. Si no tienes mucha inspiración, puedes valerte de ejemplos de mailings creativos o usar las plantillas prediseñadas de la herramienta de email marketing que uses.
Claves para hacer la plantilla de email marketing ideal
Te dejamos ahora algunas claves para diseñar una plantilla de email marketing perfecta:
Diseño responsive
La mayoría de los usuarios hoy día revisa su correo electrónico desde dispositivos móviles, de ahí que es imprescindible que la plantilla que uses se adapte perfectamente a ellos. No querrás que tú plantilla se vea mal y haga que el lector salga sin leer tu correo.
Que incluya textos e imágenes
Tanto el texto como las imágenes son importantes dentro de una campaña de email marketing, así que es necesario que tú plantilla tenga espacios para agregar ambos elementos. La cantidad dependerá de ti y del mensaje específico que quieras hacer llegar.
Diseño sencillo
Hacer un diseño completo y a la vez sencillo es importante para poder enfocar la atención en aquello que interesa, por lo general, en la llamada a la acción. Por esta razón, asegúrate de solo incluir información relevante y no sobrecargar con iconos, imágenes y texto tu mensaje. La intención es que el lector no se distraiga con contenido irrelevante o elementos que no hacen falta.
Usar una plantilla prediseñada de tu herramienta de email marketing
Las mejores herramientas de email marketing incluyen una biblioteca de plantillas prediseñadas con diferentes estilos y completamente adaptables a dispositivos móviles. Con ellas ahorras tiempo y esfuerzo ya que solo deberás incluir los elementos necesarios sin tener que hacer un diseño propio.
Identidad visual de la marca
Si tienes un negocio o marca, tu plantilla debe incluir tu logotipo y los colores deben ser los mismos de tu identidad corporativa, así ayudarás a tus clientes a asociar el mensaje rápidamente contigo y a fijar tu imagen en su cabeza.
Usa una herramienta de diseño
Para crear una plantilla totalmente original y que impacte, no es necesario que sepas de diseño gráfico porque puedes usar alguna de las herramientas online disponibles, bastará con que escojas una plantilla y la adaptes a tu gusto. Luego, solo debes descargarla y enviarla a quienes están en tu lista de suscriptores.
Con estas claves y consejos puedes hacer una plantilla para email marketing que capte la atención de los lectores, que se vea bien sin importar el dispositivo y que le permita al lector centrarse en lo importante.