Cómo llevar las tendencias tecnológicas a la farmacia comunitaria
El desarrollo de nuevas tendencias tecnológicas ha transformado la experiencia de compra y venta en los últimos años, y la industria farmacéutica no es la excepción. Con la aparición de los puntos de venta avanzados, la inteligencia artificial, las aplicaciones y las nuevas estrategias de marketing digital, se pueden optimizar los recursos de una farmacia para prestar una mejor atención al cliente sin desgastar a los trabajadores.
Uno de los procesos más engorrosos para administrar una farmacia es la gestión eficiente del inventario, pero con la implementación de nuevos procesos y automatización se puede disminuir el margen de error y dedicar más tiempo a la relación con los proveedores y clientes. Con el asesoramiento de Urbagesa Farmacias, es posible actualizar las herramientas de trabajo y entrenar al personal, de forma que una farmacia comunitaria se ponga al día con los nuevos sistemas.
Aprender de las nuevas tecnologías
Para hacer una gestión eficiente del inventario, en la actualidad, se pueden utilizar distintas herramientas tecnológicas combinadas para un mejor resultado. La implementación de un punto de venta (POS) avanzado facilitará las transacciones, y permitirá hacer un seguimiento en tiempo real del inventario. Asimismo, usar el almacenamiento en la nube como respaldo hace que sea factible acceder a la información desde cualquier lugar. También es posible disminuir errores usando una estrategia Justo a Tiempo (JIT), que previene excesos de almacenamiento, y exigiendo escaneos de los códigos de barras para los inventarios.
Urbagesa Farmacias está formada por un conjunto de profesionales farmacéuticos que pueden asesorar en la transición desde procesos anticuados a una forma eficiente de gestión. La optimización asegura que las farmacias puedan competir en el mercado y cumplir con las expectativas de los consumidores.
Construir relaciones fortalecidas
En todos los negocios es de vital importancia tener una comunicación efectiva con los involucrados en el proceso. Mantener informados a los proveedores de los cambios de inventario puede ayudar a una reposición más rápida y permite visualizar oportunidades de compras al por mayor con descuentos. Asimismo, una información amplia acerca de las ventas puede ayudar a los encargados del marketing a saber qué productos promocionar en qué momento y a qué público.
La comodidad es también una ventaja de la tecnología. Hoy en día, cada vez más clientes prefieren comprar en línea a domicilio o por pickup. Para lograr estas ventas, las farmacias deben tener plataformas que generen una buena experiencia de compra.
Urbagesa Farmacias puede ayudar a quienes necesiten llevar a cabo una transformación de su farmacia comunitaria de lo analógico a lo digital.