YPF gana 85 millones hasta marzo e incrementa sus ingresos en un 33,4%

MADRID, 11

La petrolera argentina YPF, expropiada a Repsol en 2012, registró un beneficio neto atribuido de 6.212 millones de pesos argentinos (85 millones de euros) hasta marzo, frente a las pérdidas de 8.153 millones de pesos (111, 9 millones de euros) del mismo periodo del año anterior, impulsado por un incremento del 33,4% en los ingresos de la compañía, hasta 174.670 millones de pesos (2.399 millones de euros), según informó en un comunicado.

El impulso de la facturación entre enero y marzo se explica por la subida generalizada de las ventas procedentes del diesel (37%), gasolina (31,6%), gas natural (30,1%), otras ventas domésticas (28,6%) y exportaciones (42,9%).

El resultado bruto de explotación (Ebitda) de la petrolera en los tres primeros meses del año se incrementó un 51,4% respecto al mismo periodo del año anterior, hasta 63.868 millones de pesos (877,3 millones de euros).

Share

Source: Europapress

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora   

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios