Con el apoyo de Menopausia en Forma es posible modular los cambios de humor producidos durante esta etapa de cambio
El cuerpo de la mujer experimenta una serie de desequilibrios hormonales durante la menopausia.
En particular, esto afecta a los niveles de estrógeno y progesterona. Ambas sustancias son responsables de distintos procesos biológicos y emocionales en el ser humano. Como consecuencia, se producen cambios en el estado anímico de las mujeres.
A su vez, los síntomas pueden variar dependiendo de cada organismo. Sin embargo, es habitual que se produzcan cambios de humor y que surjan sentimientos como irritabilidad, tristeza, ansiedad y enojo. Esto puede afectar tanto a la mujer como también a su relación con el entorno.
Para atravesar esta etapa de transición, el centro de apoyo Menopausia en Forma proporciona conocimientos y productos necesarios para conseguir un mayor bienestar.
Recomendaciones para regular los cambios de humor en la menopausia
Lurdes Álvarez Gutiérrez, enfermera especialista en hábitos saludables y directora de Menopausia en Forma, sugiere, en primer lugar, la práctica de ejercicio físico de manera frecuente. Al realizar actividades de este tipo se liberan endorfinas, también conocida como la hormona de la felicidad. Esto proporciona un alivio y sirve para modular el estado anímico de la mujer. Además, la actividad física mejora la calidad del sueño, otro aspecto esencial para el humor.
Por otro lado, mantener una dieta equilibrada a base de nutrientes como frutas, verdura, granos y proteínas magras, es esencial durante la menopausia, ya que contribuye a un mayor equilibrio del organismo, mejorando los cambios de humor. Asimismo, la práctica de técnicas de relajación como la meditación y la respiración profunda, ayudan a reducir el estrés y la ansiedad que aparecen durante esta etapa de la vida.
Ahora bien, cuando los cambios de humor son incontrolables e interfieren en el día a día, es aconsejable hablar con un médico o terapeuta. Estos profesionales pueden ofrecer una orientación precisa y tratamientos indicados para gestionar distintos síntomas de la menopausia.
Suplementos naturales para mejorar los cambios de humor en la menopausia
Distintos estudios aseguran que el consumo de suplementos naturales es eficiente para reducir las fluctuaciones emocionales que surgen durante la menopausia. Con respecto a esto, Menopausia en Forma es distribuidor autorizado de fórmulas que aportan bienestar en estas circunstancias. Estos productos son seguros y eficaces, por lo que permiten conseguir diversos beneficios.
Además, algunas mujeres deciden consumir suplementos naturales como el aceite de onagra o el cohosh negro. En cualquier caso, los expertos de Menopausia en Forma aconsejan hablar con un profesional de la salud antes de tomar este tipo de productos.
Por último, siempre hay que tener presente que la menopausia es una transición natural que se da en la vida. Ahora bien, por medio de los profesionales de Menopausia en Forma es posible acceder a apoyo para suavizar los cambios de humor característicos de este período. De esta manera, es posible atravesar estos momentos con un mayor bienestar físico y emocional.