Conecta Wireless presenta las principales ventajas de la Automatización Robótica de Procesos (RPA)

Los avances tecnológicos han revolucionado prácticamente todos los sectores de la sociedad. Con el paso de los años, las empresas y las industrias han aprovechado el auge tecnológico para desarrollarse y llevar sus negocios a un siguiente nivel.

La Automatización Robótica de los Procesos (RPA), por ejemplo, ha sido una verdadera revolución que ha llegado para optimizar las labores repetitivas que anteriormente eran realizadas por personas. Pero, incluso, la RPA ha ido avanzando y ahora hay compañías especializadas como Conecta Wireless que proveen soluciones de automatización robótica combinada con Inteligencia Artificial. Esta firma con más de 15 años de experiencia, puede ser el aliado ideal para la implementación de RPA en una compañía.

¿En qué consiste la Automatización Robótica de los Procesos?

La Automatización Robótica de los Procesos, conocidas por sus siglas en inglés RPA, es una nueva forma de automatización de procesos de negocios que, mediante un sistema informático con interfaz de usuario, es capaz de replicar las tareas y acciones de un ser humano en una empresa.

En otras palabras, se trata del uso de robots de software para la realización de tareas repetitivas. Con esta tecnología no es necesario el uso de API´s de programación, con lo cual una compañía puede liberarse de esta dependencia. Actualmente, la Automatización Robótica de los Procesos ha evolucionado para combinarse e integrarse con elementos tales como Big Data, información en la nube, Inteligencia Artificial y mucho más. Se trata de una alternativa que es mucho más eficiente y representa una excelente herramienta en el marco de la transformación digital de las empresas modernas. En efecto, es una solución innovadora creada para llevar la eficiencia y la precisión de un negocio al siguiente nivel.

Beneficios y casos de usos de la Automatización Robótica de los Procesos

Entre los principales beneficios que tiene la implementación de RPA, se encuentra la eficiencia y la sencillez. Y es que, por ejemplo, con solo implementar un bot de RPA es posible comenzar de inmediato a realizar tareas útiles las 24 horas del día y a bajo coste.

Además de eso, es una solución digital que tiene un nivel de riesgo muy bajo y que puede maximizar el retorno sobre la inversión. Actualmente, existen dos tipos de RPA: con y sin supervisión. Sin embargo, en líneas generales, sus ventajas son prácticamente las mismas.

En cuanto a los casos de uso, los RPA pueden utilizarse en sectores como el financiero, sanitario, manufacturero, tecnología, entre otros, y en departamentos como el de Recursos Humanos, contabilidad, marketing, etc. Se puede utilizar para tareas de software repetitivas, tanto simples como complejas, tales como preparar facturas, responder formularios, atender clientes, resolver problemas, copiar y pegar texto automáticamente y mucho más.

Es importante poder seleccionar el partner adecuado para la implementación efectiva de RPA. Conecta Wireless, por ejemplo, ofrece un servicio con una gran capacidad de integración, ya que, en efecto, cuenta con una plataforma que está 100 % integrada al mundo del Data, Big Data y la Inteligencia Artificial.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora