Consecuencias de no tener el Marcado CE; sanciones y riesgos legales

Los grandes líderes son conocidos principalmente por saber a quién delegar. Lo mismo pasa con las grandes marcas. Muchas empresas han obtenido un crecimiento significativo a partir de pequeños cambios en las estructuras de mando.

La burocracia, por otro lado, es uno de los factores que más impide o retrasa el desarrollo de la mayoría de los proyectos, tanto en empresas como en los propósitos de las iniciativas privadas. Basado en ello, Directo Ingeniería creó un programa de amplia adhesión para facilitar las aprobaciones del Mercado CE a pequeñas, medianas y grandes empresas en toda la Unión Europea como empresa certificadora marcado CE.

La facilidad de una aprobación segura

El marcado CE es el proceso mediante el cual tanto los fabricantes como los importadores informan a los usuarios de los productos y a las autoridades competentes de que el equipo que se comercializa cumple con la legislación obligatoria en materia de requisitos esenciales. Como todo proceso, suele ser extenso, extenuante y, en algunos casos, bastante burocrático.

Las ventajas de tener un equipo de especialistas trabajando para que los productos sean aprobados son varias. Por un lado, delegar esa función a un grupo de profesionales expertos en el tema permite que fabricantes e importadores tengan la seguridad de saber que sus productos serán aprobados en un tiempo mínimo y con responsabilidad; por otro lado, la tercerización de una función tan burocrática genera más tiempo para que la empresa se dedique a otras funciones, ampliando su efectividad y desarrollándose en otros campos.

Cómo funciona Directo Ingeniería

Destacándose como una de las compañías que más reconocimiento obtuvo en el ámbito de las aprobaciones y con un gran número de clientes satisfechos, Directo Ingeniería está conquistando un prestigio que crece vertiginosamente entre las empresas europeas.

La empresa es una consultoría especializada en la elaboración de expedientes para Mercado CE de maquinaria que tiene un amplio recorrido y un índice de aprobación superior a muchos otros. Entre diversos sectores, la consultoría de ingeniería cumplió expedientes exitosos en el procesado de madera para fábricas, aserraderos y carpinterías, diversos procesados de metales, como aluminio, tanto extrusionado como de primera transformación. También en el área de la metalurgia, en las industrias de pesca, conservera y extractiva, en la industria alimenticia e incluso en el ámbito de la agrofloresta.

Tener a una consultoría de ingeniería especializada que ofrece al fabricante las instrucciones exactas sobre el proceso del certificado, optimizando las soluciones y con plazos reducidos, es una de las mejores maneras de potenciar el negocio. Al momento de delegar una función tan importante, hay que saber a quién contratar.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora