Consejos para conducir en verano y evitar problemas con los reflejos del sol
Llega el verano y con él las vacaciones, un tiempo perfecto para viajar. En algunos casos, esto supone recorrer grandes distancias en coche. Se trata de un esfuerzo importante por parte del conductor. En estos casos, es conveniente tener en cuenta que las condiciones climáticas propias de esta temporada hacen que el sol sea más intenso. Esto puede dificultar la visibilidad. En particular, estas condiciones se agravan si el conductor tiene gafas, puesto que el reflejo de la luz del sol disminuye la capacidad visual.
Para que esto no sea un problema, en el Instituto Oftalmológico Tres Torres (IOTT) cuentan con tecnología de avanzada para la corrección de la visión. De este modo, es posible practicar cirugías de recuperación ambulatoria y mínimamente invasivas.
Además, a la hora de viajar, estos especialistas recomiendan garantizar la protección de los ojos de los rayos de luz solar. También es fundamental cumplir con la hidratación y el descanso necesarios para realizar un viaje sin riesgos.
Tips de cuidado de los ojos para una conducción segura
Los profesionales de IOTT recomiendan el uso de gafas de sol homologadas. De esta manera, es posible asegurar que se cumple con los estándares vigentes de salud visual. Esta condición es indispensable para evitar un daño a la vista a largo plazo.
Por otra parte, durante los viajes es aconsejable realizar pausas activas y llevar a cabo ejercicios visuales de descanso.
Asimismo, ante cualquier incidencia, las escobillas del auto deben estar en buen estado. También es conveniente contar con líquido limpiaparabrisas en el depósito correspondiente.
IOTT cuenta con tecnología visual de avanzada
En IOTT cuentan con tecnología puntera para realizar intervenciones seguras y con resultados extraordinarios. De este modo, es posible garantizar una visión perfecta. Para ello, este centro dispone de sistemas láser de primer nivel y especialistas cualificados.
Al seguir las recomendaciones de los expertos de IOTT es posible garantizar la protección de la visión durante un viaje en verano. Estos profesionales están disponibles para efectuar controles o recomendar y ejecutar tratamientos adecuados para optimizar la visión.