Consejos para elegir la mejor tarifa de luz
La electricidad es un elemento indispensable en todos los hogares. Permite que nuestros electrodomésticos funcionen de forma correcta así como disfrutar de los aparatos electrónicos. Sin embargo, en los últimos meses hemos sido testigos de una subida de la luz desproporcionada que ha hecho enfurecer a muchos hogares españoles. La subida de la luz afecta a todos los sectores de la sociedad, desde particulares a empresas, y hasta las fábricas. Una subida del precio de la luz puede encarecer incluso los productos del día a día, ya que se encarecen los precios de producción. Para evitar estos vaivenes del precio de la luz, algunas compañías están empezando a ofrecer tarifas de luz sin horarios para que sus usuarios no tengan que preocuparse a qué hora ponen la lavadora. Sean cuales sean tus necesidades de potencia, seguro que hay un plan de electricidad que se puede adaptar a tus requisitos. En este artículo, repasamos algunos consejos para contratar un servicio de electricidad.
Elige una tarifa plana de electricidad para tu hogar
Una de las alternativas que elegían las personas para no pagar tanto en electricidad es usar los electrodomésticos en las franjas cuando el precio es más barato. Sin embargo, eso se traducía en tener que poner lavadoras a las 3 de la madrugada o tener que preparar unas lentejas justo al amanecer. Aunque la picaresca y el ingenio siempre ayudan a sortear los problemas, por suerte algunas empresas eléctricas ofrecen servicios de tarifa plana para que puedas usar la electricidad a cualquier hora, sin preocuparte de pagar demasiado. Estas tarifas pueden resultar muy interesantes para aquellas personas que por motivos personales o laborales no se encuentran en casa durante las franjas de luz más baratas. De esta forma, no tendrás que preocuparte por preparar comida, lavar la ropa o poner la calefacción, el precio es el mismo durante todas las horas del día.
Elige la potencia que mejor se adapte a tus necesidades
En algunos hogares el consumo no es igual durante la semana que en el fin de semana. Es posible que durante el sábado y el domingo se utilice más el radiador, ya que se pasa más tiempo en casa. Sin embargo, una tarifa plana no sería conveniente en esta situación, ya que pagaremos el mismo precio del fin de semana el resto de días. Para esta situación, algunas eléctricas ofrecen un sistema de dos potencias, que permiten contratar potencias diferentes dependiendo del día. Esto es ideal, por ejemplo, para ahorrar un poco por la noche, o por otra parte, para contratar una potencia mayor durante los fines de semana. De esta forma, cuando esté toda la familia en casa, no deberás preocuparte de gastar demasiado en electricidad y todos se mantendrán cómodos y en una buena temperatura.
La electricidad era un pilar básico en el sistema de bienestar. Aunque cada vez más se está convirtiendo en un bien de lujo, la luz debería ser asequible para todos de la misma forma, ya que es indispensable para nuestro día a día. Por esta razón, las tarifas especiales que ofrecen algunas eléctricas pueden ayudarnos a sortear el vaivén de precios y estar más tranquilos.