Cinco razones para enviar dinero a un familiar

En la actualidad, el envío de remesas es una práctica común entre trabajadores migrantes, quienes destinan parte de sus ingresos mensuales para contribuir con la economía de familiares en su país de origen. De acuerdo a datos oficiales, el dinero enviado puede representar hasta el 60% del presupuesto en estos hogares.

A continuación, revisaremos cuáles son los motivos más comunes por los que se suelen hacer transferencias internacionales a un familiar.

1. Contribuir con la economía familiar

Gran parte de las remesas se envían con la finalidad de cubrir las necesidades básicas de la familia, tales como alimentación, transporte y vestimenta. En algunos países donde la inflación, bajos salarios y otros desajustes económicos impiden el acceso a los productos y servicios esenciales, las remesas son una respuesta eficiente y necesaria para brindar calidad de vida a los seres queridos.

2. Apoyar la educación de niños y jóvenes

Sin lugar a dudas, esta es una de las principales razones del envío de remesas. En efecto, es una realidad que la educación está sujeta a servicios privados en muchos países, lo que incrementa la deserción escolar y el trabajo infantil, entre otros fenómenos. Con el envío de dinero, el trabajador migrante puede asegurar o contribuir con los estudios básicos, diversificados y universitarios de sus familiares.

3. Cubrir gastos de salud

Como en casi cualquier país, la salud es un derecho costoso, e incluso, en muchos casos, inaccesible. En este particular, las remesas recibidas son la solución para atender los gastos asociados a tratamientos médicos indefinidos o de por vida; tales como aquellos para tratar el cáncer o la diabetes. También suele enviarse dinero para pagar alguna operación o créditos por motivos de salud.

4. Atender emergencias familiares

Los imprevistos son parte de la vida, situaciones a las que se les debe hacer frente para encontrar una solución. Ya sea un accidente doméstico, la muerte de un ser querido o un préstamo de urgencia, las remesas pueden ayudar a solventar los gastos relacionados a estos acontecimientos. Gracias a la inmediatez de las plataformas digitales para envío de dinero, la remesa llegará de forma inmediata.

5. Pagar la vivienda familiar

Lejos de resolverse, el drama de la vivienda se agudiza. Cada vez es más cuesta arriba rentar un piso o comprar un inmueble con el panorama económico que sacude gran parte del mundo, inclusive para las familias de clase media o media-alta. Por esto, el envío de remesas se ha convertido en el gran salvavidas para cubrir los gastos de alquiler, hipotecas o préstamos para la adquisición.

Envío de remesas ¿Te apuntas?

Tan solo en los últimos 20 años, el envío de remesas ha multiplicado hasta 5 veces su valor, mostrándose como una de las prácticas económicas que se mantendrán vigentes y en aumento para las próximas décadas.

Por tanto, si eres un trabajador migrante y tienes planes de enviar remesas a tu país de origen, prioriza el uso de plataformas confiables que protejan tu dinero y el bienestar de tu familia.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora