Cruceros por el norte de Europa con MSC: destinos, itinerarios y recomendaciones

Viajar en crucero por el norte de Europa es una experiencia increíble en la que podrás escoger entre una gran variedad de itinerarios distintos. No hay duda de que el norte de Europa es una de las zonas más bellas del mundo que puedes visitar durante tus vacaciones, ya que cuenta con una asombrosa variedad de paisajes.

Desde encantadores puertos de pescadores hasta los fiordos impresionantes de Noruega, pasando por los principales puertos del mar Báltico hasta las costas del Reino Unido, Irlanda y los increíbles paisajes de Islandia, realizar un crucero por el norte de Europa te ayudará a conocer estos destinos con la máxima comodidad y sin tener que preocuparte por el alojamiento.

Por este motivo, en este artículo te vamos a mostrar algunos de los principales destinos de MSC Cruceros que podrás encontrar en Solo Cruceros. Encuentra las mejores opciones con los mejores lugares de destino dentro del itinerario de cada uno y, lo más importante: ¡disfruta de los mejores precios!

MSC Preziosa, crucero de 11 días desde Hamburgo (Alemania) hasta Irlanda, Escocia e Inglaterra.

Entre los mejores cruceros de la naviera MSC que podrás encontrar para viajar por el norte de Europa, encontrarás este crucero de 11 días que zarpa desde la bella ciudad de Hamburgo para dar una vuelta por las islas de Gran Bretaña e Irlanda. En el itinerario de este crucero, podrás visitar algunos de los puertos más impresionantes del Reino Unido, Escocia e Irlanda.

En Hamburgo, tendrás la oportunidad de conocer algunas de las maravillas de Alemania, como el Museo Internacional Marítimo, el barrio de los almacenes, el antiguo túnel del río Elba, el Parque Planten Un Blomen y el centro histórico de la ciudad, donde podrás visitar la famosa iglesia de San Pedro. Tras un día de navegación desde Hamburgo, llegarás a la localidad irlandesa de Cork, que destaca por sus impresionantes paisajes. Allí no te puedes perder el barrio de Shandon, el English Market o los castillos de Blarney o de Blackrock.

Otro de los lugares que encontrarás en el itinerario de este crucero es Dún Laoghaire, una atractiva ciudad donde podrás visitar su impresionante puerto, así como la montaña Two Rock, el People ‘s Park y el castillo Dalkey. Más al norte, podrás visitar la ciudad de Belfast, donde no te puedes perder su impresionante arquitectura del siglo XIX, donde podrás visitar la Catedral Quarter y disfrutar de su increíble gastronomía local.

Ya en Escocia, más al norte, llegarás al puerto de Stornoway, en la isla de Harris, donde podrás observar una gran cantidad de monolitos prehistóricos, así como el Castillo de Lewis y sus jardines, el Centro de Artes Lanntair y el Centro de Telares de Lewis. En las islas Orcadas, el siguiente destino será la villa de Kirkwall, donde podrás conocer su historia vikinga y admirar sus principales construcciones medievales, como la catedral de San Magnus, entre otras. La última parada la encontrarás al este de Escocia, en la localidad portuaria de Invergordon, donde podrás realizar una excursión al famoso Lago Ness y disfrutar de un recorrido por sus impresionantes castillos.

MSC Euribia, crucero de 8 días desde Hamburgo (Alemania) hasta Southampton (Inglaterra)

Este crucero también parte desde la ciudad de Hamburgo, donde te recomendamos reservar uno o dos días antes de embarcar o después de finalizar el viaje en crucero para descubrir sus encantos. Es una ciudad bellísima que te llamará la atención por su arquitectura de estilo nórdico, con los tejados inclinados típicos para evitar las grandes acumulaciones de nieve que se generan durante el invierno.

Una vez embarques, tras un día de navegación disfrutando de las ventajas y de las comodidades de viajar en un crucero, llegarás a la ciudad costera de Rotterdam. Aquí te recomendamos visitar, por ejemplo, el puente Erasmusbrug, las famosas casas cubo, el museo Boijmans Van Beuningen y el Market Hall. El segundo destino será el puerto Zeebrugge, en el que podrás hacer una excursión para visitar la ciudad de Brujas, donde podrás visitar el parque temático marítimo, la Plaza Mayor, que se encuentra en el centro histórico de esta ciudad, la torre Belfort o la Iglesia de San Nicolás.

En la siguiente parada, podrás visitar el puerto de Le Havre, una bella ciudad que se encuentra al noroeste de Francia. Aquí podrás visitar la iglesia de Saint Joseph, el ayuntamiento, la Catedral y los famosos Jardines colgantes. Asimismo, si dispones del suficiente tiempo, puedes incluso hacer una breve visita a París, la bella ciudad del amor.

El penúltimo destino en el que harás escala será la ciudad de Southampton, que se encuentra a menos de 150 km de distancia de Londres. Allí encontrarás lugares tan espectaculares como la Casa Museo Tudor, el centro comercial de West Quay, así como el museo SeaCity, entre otros. Finalmente, tras otro día de navegación, regresarás a la ciudad alemana de Hamburgo, finalizando el itinerario del crucero.

MSC Poesia, crucero de 11 días desde Copenhague (Dinamarca) hasta las costas del Báltico.

Si buscas viajar en crucero por el norte de Europa, otra posibilidad es apostar por la opción que ofrece el MSC Poesía en un crucero de 11 días desde Copenhague. Te recomendamos detenerte en esta ciudad antes o después de realizar el crucero. De hecho, Copenhague está considerada como la ciudad más feliz del mundo. Aunque se puede ver en un par de días, te recomendamos visitar los Jardines del Tívoli y pasear por su centro histórico para admirar su llamativa arquitectura.

La primera parada será la ciudad de Ronne, situada en la isla de Bornholm. Allí, podrás visitar la iglesia de Sankt Nicolai, así como su centro histórico de calles empedradas y las coloridas fachadas de sus casas. De igual forma no te puedes perder el Bornholm Museum, la plaza grande, llamada Store Torv y el faro de la ciudad, que data del siglo XIX.

En segundo lugar, llegarás a la ciudad de Visby, que es la mayor ciudad situada en la isla sueca de Gotland. Esta ciudad está declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO ya que contiene una de las ciudades medievales mejor conservadas del Norte de Europa. Al día siguiente, harás parada en Riga, la capital de Letonia, y su centro histórico también fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Te recomendamos visitar la Catedral de Riga, así como los edificios de art Nouveau que se encuentran en el propio centro histórico de la misma. Un caso similar es el de Tallin, que es la capital de Estonia y que también cuenta con un casco antiguo de origen medieval perfectamente conservado y que ha sido declarado como patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Helsinki, la capital de Finlandia, es una de las últimas paradas que podrás conocer en este crucero por el Norte de Europa. Allí te recomendamos visitar la Plaza del Senado y la Plaza Del Mercado, la iglesia Temppeliaukio y la Catedral ortodoxa Uspenski. Por último, podrás pasar dos días descubriendo la capital sueca de Estocolmo, donde podrás admirar los puentes que unen las 14 islas que conforman la ciudad, así como sus principales atractivos turísticos, como la torre del Ayuntamiento, la Catedral de San Nicolás o el propio metro de la ciudad.

MSC Preziosa, crucero de 11 días desde Hamburgo hasta Islandia

Si quieres visitar una de las islas más nórdicas del mundo, como es el caso de Islandia, te recomendamos apostar por este crucero por el norte de Europa. Partiendo de la ciudad alemana de Hamburgo, podrás visitar la ciudad escocesa de Kirkwall, en el archipiélago de las Orcadas. Tras otro día más de navegación llegarás a la capital de Islandia, Reykjavik. Podrás visitar sus famosas piscinas, su espectacular iglesia de Hallgrimskirkja o visitar la Casa Nórdica.

Si buscas paisajes impresionantes, en la siguiente escala de crucero encontrarás lo que buscas. En Isafjordur encontrarás una tranquila ciudad costera donde podrás admirar sus pintorescas construcciones de madera enmarcadas en un paisaje natural de ensueño. Allí también podrás visitar el Museo del Patrimonio de los Fiordos del Oeste.

Akureyri es el último destino que visitarás en Islandia. Se trata de la segunda ciudad más importante de la isla después de Reykjavik. Allí, podrás admirar los impresionantes paisajes nórdicos y visitar el fiordo de Eyjafjördur, visitar la iglesia de Akureyri y visitar su impresionante jardín botánico. También te recomendamos visitar los museos para empaparte de su rica e interesante historia.

De regreso a Hamburgo, podrás visitar la ciudad escocesa de Lerwick, situada en las Islas Shetland. Es una ciudad con mucho encanto, donde podrás conocer su increíble puerto e ir de compras por la calle comercial. Asimismo, podrás conocer el Broch de Clickimin y visitar el fuerte Charlotte. Si tienes tiempo de sobra, también te recomendamos explorar la isla de Bressay.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora