¿Cuál es el papel de las salas blancas para minimizar la generación de partículas y contaminantes en el sector farmacológico?

El sector farmacológico es una industria de vital importancia para la salud y el bienestar de las personas.

Es por eso que es fundamental garantizar la calidad y seguridad de los productos farmacéuticos que se fabrican, envasan y almacenan. Para ello, las salas blancas son un elemento clave en este proceso, ya que ofrecen un ambiente controlado y libre de contaminantes, lo que ayuda a mantener la integridad de los productos. Las salas blancas son una herramienta esencial en el sector farmacéutico para garantizar la calidad y seguridad de los productos, y Valtria se enorgullece de ser un proveedor líder de estas soluciones para la industria.

Beneficios de una correcta sala blanca

Las salas blancas son ambientes controlados y diseñados para mantener un ambiente limpio y libre de contaminantes, lo que es esencial para evitar la contaminación de los productos farmacéuticos durante su fabricación, envasado y almacenamiento.

Los productos farmacéuticos son altamente sensibles a la contaminación, incluso en cantidades muy pequeñas, lo que puede afectar su calidad, estabilidad y seguridad. Es por eso que las salas blancas están diseñadas para controlar diferentes tipos de contaminantes, como microorganismos, vapores, humedad, temperatura y presión, todo esto con el fin de minimizar el riesgo de contaminación.

Además, en las salas blancas, se utilizan equipos y herramientas especialmente diseñados para minimizar la generación de partículas y contaminantes. También se utilizan sistemas de filtración de aire de alta eficiencia que eliminan las partículas del aire y mantienen un flujo de aire unidireccional para minimizar la contaminación cruzada.

Los servicios de Valtria

Con las salas blancas teniendo un rol trascendental en el sector farmacológico, Valtria se coloca en la vanguardia dentro del ámbito de la venta de equipamiento para el sector sanitario.

La empresa se centra concretamente en el diseño e instalación de salas limpias y áreas críticas para el sector Biofarmacéutico, de la Bioseguridad, del sector I+D, del sector de Alta Tecnología, del sector alimentario, y del sector hospitalario.

Para llevar a cabo este proceso de instalación de áreas designadas para el sector de la salud, el equipo de ingenieros y técnicos se compromete a llevar a cabo un proceso donde la calidad del proyecto es la prioridad.

En primera instancia, el equipo de estudios determinará una solución técnica conceptual que cubra las necesidades, para así determinar un presupuesto de inversión. Luego se encarga del proceso de construcción y montaje, la puesta en marcha y el commissioning, la cualificación y validación de organismos nacionales, y por último el mantenimiento, conjunto a un servicio Post-Venta que realiza los controles periódicos.

De esta manera, el equipo de profesionales de Valtria tiene un compromiso a fondo con respecto a la sanidad y sus clientes, de manera que coloca a la empresa en uno de los referentes del sector sanitario.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora