Cursos formaciones y asesoramiento a autónomos, pymes y empresas con UNICEM
El fortalecimiento de la plantilla operativa y el crecimiento de una organización dependen, en cierta medida, del nivel de conocimiento que tengan los empleados y el personal sobre las particularidades de la operación y el funcionamiento de la organización.
Es por esto que, cada vez más empresas, se enfocan en diseñar programas de formación personalizados y especializados en su sector, con el objetivo de que sus empleados puedan asumir los retos que traen consigo los cambios en el entorno empresarial. Es por ello que la Unión Comarcal de Empresarios del Este de Madrid (UNICEM) le ofrece a sus asociados la posibilidad de formarse por medio de formaciones y asesoramiento para autónomos, pymes y empresas.
Formaciones y Kit Digital
Los cursos que ofrece UNICEM están subvencionados por entidades de renombre. Para los suscriptores que se encuentran en la búsqueda de empleo, UNICEM les ofrece una serie de capacitaciones de formación ocupacional subvencionadas por la comunidad de Madrid, las cuales facilitan la reinserción de los trabajadores desempleados al mercado laboral, teniendo en cuenta las necesidades puntales de las empresas.
La Unión también le ofrece a las empresas soluciones formativas hechas a la medida, con las cuales se espera dar respuesta a las necesidades de las organizaciones, asegurando el máximo provecho de los créditos educativos de los que cada empresa dispone. Estos créditos forman parte de los programas asociados al Sistema de Gestión de Formación Bonificada, diseñado por las comunidades autónomas para el crecimiento económico de los territorios de España.
UNICEM también apoya a las empresas en sus estrategias de transformación tecnológica y digital, asesorando a la pequeña y la mediana industria en la adquisición de su Kit Digital. Este programa forma parte de una iniciativa impulsada por el Gobierno de España para incentivar el crecimiento de las compañías emergentes, por medio de un marco normativo dictaminado por Acelera Pyme.
Gracias a esto, es posible para las empresas alcanzar cierto nivel de madurez para hacer frente a su competencia. El programa cuenta con una línea de ayudas de hasta 12.000 €, los cuales pueden utilizarse para el diseño de estrategias digitales, programas de marketing empresarial, web corporativa, entre otros.
Acceso a asociados
Los interesados en implementar formaciones y asesoramiento para autónomos o en formar parte de las empresas beneficiadas por el Kit Digital, solo deben acceder a la página web de UNICEM y solicitar más información sobre el servicio de capacitación y asesoría que mejor se adapte a sus necesidades corporativas.
Con estos servicios, UNICEM espera fortalecer el músculo empresarial del Este de Madrid, de tal manera que puedan acceder a un mercado más dinámico y conveniente.