Descubre en qué zonas de tu casa colocar azulejos cerámicos

Estamos acostumbrados a ver azulejos instalados en los cuartos de baño o en la cocina, pero lo cierto es que este gran material de construcción también puede decorar otras muchas áreas dentro de un hogar, así como en las zonas exteriores. Y es que, los azulejos son un tipo de revestimiento de pared muy versátil que poseen varios beneficios.

Si estás pensando en renovar alguna parte de tu vivienda, deseas cambiar la decoración de una habitación o estás pensando en convertir tu terraza en una zona a la última moda, optar por cubrir las paredes o suelos con cerámicas de gran calidad como los que puedes encontrar en Azulejos Delgado, es una idea estupenda.

¿Quieres saber dónde puedes colocar azulejos y qué beneficios tienen sobre otras clases de revestimientos? Sigue leyendo para descubrirlo.

Azulejos cerámicos: características y beneficios

Los azulejos cerámicos son un conocido material de construcción ampliamente utilizado para cubrir paredes y suelos, gracias a las múltiples ventajas que tienen. Estas cerámicas se caracterizan por su durabilidad y resistencia, ya que soportan tanto altas temperaturas como arañazos y golpes. Aunque su propiedad más destacada es su impermeabilidad, la cual impide que absorba agua, grasa, olores u otras sustancias, por eso se suelen ver en cocinas y baños.

Dada la amplia variedad de estéticas de azulejos disponibles en el mercado, se trata de un material muy versátil que puede ser colocado tanto en habitaciones dentro de un domicilio, como en el jardín o las terrazas. Existen tantos diseños, colores, formas y tamaños, que es posible adaptarlos a todos los estilos decorativos.

Los beneficios de los azulejos cerámicos más importantes son:

  • Fácil mantenimiento e higiene: los azulejos son no porosos, por lo que se limpian fácil y rápidamente, lo que a su vez evita que proliferen bacterias, ácaros y hongos.
  • Opción sostenible: las cerámicas se fabrican con agua y arcilla, materias primas naturales que no necesitan de procesos con un gran impacto ambiental.
  • Seguridad: este material es ignífugo, lo que significa que en caso de incendio además de no quemarse y no emitir humos tóxicos, tampoco propaga el fuego.
  • Estabilidad: si se instalan bien, los azulejos proporcionan una superficie muy estable y duradera, ya que no pierden color ni propiedades a lo largo del tiempo.

Zonas de una vivienda donde colocar azulejos

Este material cerámico es muy popular en todo tipo de construcciones, por lo que es habitual encontrarlo en distintas zonas de un hogar, transformando y mejorando el ambiente sin esfuerzo.

A continuación te contamos las posibilidades de aplicación de los azulejos.

1. La cocina

El área más común donde ver azulejos cerámicos es la cocina. Se colocan en el suelo por ser un material resistente, de manera que aunque se caiga un utensilio de cocina pesado o afilado, como una olla o un cuchillo, no sufre ningún daño. Otro uso es su instalación en paredes, la cual obedece a motivos estéticos, pues además de crear una superficie que no se mancha y se limpia fácilmente, gracias a sus muchos tipos aportan un toque de estilo.

2. Cuartos de baño

Otra de las áreas más habituales donde se usan los azulejos cerámicos son los baños, pues son zonas donde la humedad es alta y las probabilidades de que aparezca moho son muy altas. Instalar cerámicos en paredes y suelos, o incluso en el interior de la ducha, es una manera de garantizar la limpieza y de mantener la habitación higienizada. Además, como crean una superficie antideslizamiento, es una solución muy segura.

3. Zonas de mucho tránsito

Como es un material fácil de mantener y limpiar, las zonas de mucho tránsito en los hogares, como distribuidores o pasillos, son otras áreas en las que colocar azulejos tiene muchos beneficios. Normalmente estas áreas tienen una importante sensación de longitud, pero con la elección de azulejos adecuada y su colocación en espiga o forma de L, se puede conseguir un diseño interesante que reduzca este efecto.

4. Salones y comedores

Aunque no es tan común, los azulejos también pueden aplicarse en las paredes o suelos de las zonas de comedor o salón. Elegir cerámicas con grandes patrones ayuda a crear la ilusión de habitaciones más amplias, mientras que los modelos con estampados más complejos pueden utilizarse para crear acentos decorativos en lugares estratégicos, como alrededor de las chimeneas o de muebles especiales.

5. Terrazas y zonas exteriores

No solo es posible aplicar azulejos en paredes y suelos en el interior de las viviendas, también son el revestimiento ideal para las superficies expuestas al exterior, como terrazas, jardines, patios, balcones, zonas de piscina o barbacoa, etc. Esto se debe a las propiedades antideslizantes de las cerámicas, que las convierten en una opción segura. Además, gracias a su durabilidad, los azulejos son resistentes a las inclemencias del tiempo.

Estos son los lugares donde puedes cubrir paredes y suelos con azulejos cerámicos de la máxima calidad, como los disponibles en Azulejos Delgado, gracias a los cuales podrás crear espacios funcionales a la par que estéticamente atractivos.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora