Ecotech garantiza un futuro más sostenible con los cargadores para coche eléctrico
En las últimas dos décadas, ante las tendencias globales que buscan sustituir los combustibles fósiles, se ha ido consolidando el mercado de los coches eléctricos. Además, a partir de 2035, en la Unión Europea estará prohibida la fabricación de nuevos vehículos de diésel y gasolina.
Por lo tanto, es de esperarse que siga creciendo el mercado de los coches eléctricos, especialmente ante la promesa de los fabricantes más importantes de que, paulatinamente, irán reduciendo los precios.
Frente a estas perspectivas, han surgido iniciativas dirigidas a atender las necesidades de los actuales y futuros propietarios de este tipo de vehículos. Este es el caso de Ecotech, una empresa especializada en cargador coche eléctrico.
Movilidad 100 % eléctrica en el futuro
La compañía se creó con el propósito de mejorar e innovar en el campo de la movilidad sostenible, ya que su visión es que en el futuro los vehículos que circulen en todo el mundo funcionen con energía eléctrica.
Con este objetivo en mente, el personal de la empresa se involucra profundamente en el diseño, desarrollo y fabricación de diversas soluciones de cargadores para coches eléctricos, elaborados con aluminio para garantizar que sean robustos, resistentes y seguros.
Ecotech explica que sus equipos se pueden instalar en todo tipo de espacios, tanto públicos como comunitarios y particulares. Además, dispone de cargadores adecuados para áreas interiores y exteriores, dado que se han diseñado con materiales resistentes a la humedad y al salitre, pensando en las zonas montañosas y costeras, respectivamente.
Recarga semi-rápida y rápida
El objetivo del personal técnico y profesional de la empresa es ofrecer soluciones que se adapten a las necesidades específicas de cada cliente, para que, en los próximos años, la instalación de puntos de recarga para coches eléctricos deje de considerarse como una dificultad y sea accesible para todos. Por eso, la empresa dispone de una variedad de modelos enfocados a la carga semi-rápida y rápida.
En el primer caso, Ecotech ofrece la serie Icon que cuenta con cargadores compactos y estéticos, que se instalan con facilidad. Tienen con una modulación de potencia de hasta 64 equipos y conectividad bluetooth y wifi. Estos dispositivos se recomiendan para particulares, empresas y zonas públicas.
Otra opción de recarga semi-rápida es la serie Eco-Wallbox, diseñada para particulares, comunidades de vecinos y aparcamientos. Los modelos de esta línea destacan por el control de potencia ajustable, su conectividad con LTE, wifi, Ethernet y RS485, que optimizan la administración remota.
Por su parte, la serie Titan, de carga rápida, busca satisfacer las necesidades específicas de grandes instalaciones, ya que los aparatos cuentan con potencias de carga desde los 30 hasta 240 kw, además de admitir distintas opciones de mangueras integradas en función del conector (CSS2-Combo, CHAdeMO y/o AC Tipo 2).
Asimismo, la empresa confía plenamente en sus productos, por lo que ofrece tres años de garantía. En resumen, gracias a su compromiso de innovar y utilizar tecnología avanzada, Ecotech cuenta con soluciones concretas para determinadas necesidades según las demandas de energía requeridas por el cliente.