El Campus d’Alcoi de la Universitat Politècnica de València comienza el curso apostando por el empleo
/COMUNICAE/
El Servicio Integrado de Empleo de la UPV pone en marcha esta actividad para preparar a los jóvenes con la vista puesta en el próximo Foro de Empleo que se celebrará en mayo de 2025
El Servicio Integrado de Empleo de la Universitat Politècnica de València (UPV) ha instalado un domo en la plaza Ferrándiz y Carbonell de su Campus de Alcoi para llevar a cabo mañana su Interview Lab o Laboratorio de Entrevistas de Trabajo.
Mañana por la mañana, entre las 10.00 y las 14.00 horas, varios expertos de los departamentos de recursos humanos de diversas empresas estarán realizando simulaciones de entrevistas a todos los estudiantes y titulados de la UPV y asesorándoles sobre cómo mejorar cuando se enfrenten a una entrevista laboral real.
Se trata de una experiencia de gran valor para los jóvenes que -además de poder contar con la experiencia de una entrevista de trabajo simulada- contarán con los comentarios de estos expertos en recursos humanos sobre cómo mejorar y convencer a sus futuros entrevistadores y presentar mejor su curriculum vitae. Estas entrevistas se grabarán en vídeo y se les enviarán posteriormente a todos los participantes.
Mañana se acercarán a Alcoi profesionales del Servicio Integrado de Empleo de la UPV y directivos de las empresas Aitex, Altadia, Blinker, Erum, Facephi y Multiscan, que atenderán a los interesados durante toda la mañana. Para Lola Salvador, Vicerrectora de Empleo y Formación Permanente de la UPV, «contar con esta experiencia es fundamental para los chicos y esta es una más de las iniciativas que fomentamos desde el vicerrectorado para conectar a nuestros estudiantes y titulados con empresas muy involucradas con el empleo cualitativo juvenil que busca este joven talento en la UPV». En su opinión, «desde la Universitat Politècnica de València, creemos firmemente que no puede haber progreso ni empleo juvenil de calidad si empresas, universidades e instituciones no caminamos de la mano».
Fuente Comunicae
Source: Comunicae