El despacho García de la Santa Abogados en Madrid cuenta con abogados laboralistas

En España, las demandas más frecuentes por problemas laborales se relacionan con casos de despidos, reclamación de horas extra de trabajo y acoso o mobbing. Para hallar una solución a estos y otros problemas que pueden surgir en un ámbito de trabajo es conveniente recurrir al asesoramiento de abogados especializados.

En este sentido, el despacho García de la Santa Abogados entiende que las pretensiones del cliente son un pilar básico de su trabajo. Estos abogados laboralistas Madrid también destacan por el rigor con el que se desempeñan su labor profesional. Con respecto a esto, todos sus integrantes están actualizados sobre las últimas novedades en jurisprudencia y legislación.

La importancia de acudir a tiempo a un despacho de abogados laboralistas

Existen distintos motivos por los cuales es recomendable actuar con inmediatez, cuando se padece algún tipo de problema en el ámbito de trabajo. En primer lugar, hay plazos legales para llevar adelante acciones judiciales. Por otra parte, dejar que el tiempo pase puede suponer la pérdida de acceso a pruebas de valor o la imposibilidad de ejercitar la correspondiente acción. En este sentido, los letrados especialistas de García de la Santa Abogados comentan que al demorar las acciones es posible dar lugar a que las empresas, entre otros, elaboren cartas de despido de difícil defensa.

Por todos estos motivos, ante cualquier duda o incidencia es aconsejable consultar a abogados laboralistas que tengan los conocimientos necesarios. De esta manera, es posible analizar una situación y determinar cuál es la mejor manera de proceder.

Por ejemplo, cuando ocurre un despido, el trabajador dispone de 20 días hábiles desde la notificación de la carta de despido para que un abogado laboralista pueda representarlo y defender sus intereses. A su vez, la defensa se establece en función del tipo de despido y de las circunstancias del caso concreto. Cabe destacar que solo un juez puede determinar si la acción de despido ha sido procedente, improcedente o nula.

¿Cómo proceder ante una situación de acoso laboral?

El acoso laboral puede ser practicado tanto por compañeros como por superiores. En algunos casos se manifiesta a través de gritos, malas formas, amenazas o incluso vejaciones. Por otra parte, esto puede producirse para que el trabajador se dé de baja de manera voluntaria o renuncie a su puesto de trabajo sin acceder a una indemnización.

En otros casos, el trabajador víctima de acoso puede sufrir reprimendas en público o ser objeto de un rumor pernicioso. También es frecuente que para atentar contra su autoestima se le asignen tareas mínimas o excesivas.

Además, es habitual que las personas que son víctimas de este tipo de acciones estén en un estado emocional de debilidad, por lo que no pueden defenderse de manera autónoma.

A través del despacho García de la Santa Abogados es posible recibir asesoramiento y apoyo para proceder de la mejor manera posible ante distintas incidencias que pueden ocurrir en un ámbito de trabajo. Estos abogados laboralistas Madrid destacan por su preparación y profesionalismo.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora