El entrenamiento de fuerza en la mujer y su importancia, por el personal trainer Manel Pardo
En la actualidad, existen múltiples mitos y estigmas alrededor del entrenamiento de fuerza en la mujer, fundados en el pensamiento erróneo de asociar únicamente esta actividad con el público masculino o en el temor de muchas mujeres de ganar una masa muscular excesiva.
Lo cierto es que los especialistas coinciden en que este tipo de ejercicio practicado con regularidad resulta beneficioso para cualquier persona, independientemente del género, en el fortalecimiento del cuerpo y la salud más allá de lo estético. En este marco, Manel Pardo es un entrenador personal online que diseña entrenamientos de fuerza adaptados a los objetivos de cada mujer.
Algunos mitos que rodean al ejercicio de fuerza en las mujeres
El entrenamiento de fuerza en mujeres es una práctica que, en este último tiempo, ha ganado mucha popularidad por los numerosos beneficios que ofrece tanto a nivel mental como físico. Sin embargo, aún persisten algunos mitos y creencias equivocadas en torno a esta clase de ejercicio.
Un concepto erróneo muy extendido es el de considerar que esta actividad, sobre todo la ejecutada con pesas y máquinas, es solo para hombres. Algo que es falso porque este tipo de ejercicios resultan beneficiosos para ambos sexos en cuanto al desarrollo de la fuerza, mejora de la resistencia e incremento de la densidad ósea; además de contribuir a un metabolismo más activo que incide en la quema de grasa corporal y en el control del peso.
Otra percepción de carácter estético enfoca su mirada en que el entrenamiento de fuerza hará que una mujer se vea “demasiado musculosa” y con un cuerpo desproporcionado. Esto no es así porque, para conseguir un aumento excesivo de la masa muscular o hipertrofia, se requiere de una enorme disciplina en las rutinas, sumado a planes de entrenamientos específicos y una alimentación planificada.
Además, por haber una menor cantidad de testosterona presente en las mujeres, estas no disponen de la misma capacidad que los hombres para desarrollar grandes volúmenes de músculo.
En este marco, Manel Pardo es un entrenador personal en Sant Cugat que ofrece un programa de entrenamiento online especial e inteligente destinado al género femenino, con ejercicios de fuerza – adaptados a las diversas edades y condiciones físicas – que buscan fortalecer la musculatura y tonificar el cuerpo de una forma dinámica, divertida y eficaz.
La clave de implementar un plan de entrenamiento personalizado
Manel Pardo ejecuta un plan de entrenamiento personalizado que contempla a aquellos miedos e inquietudes de las mujeres que dificultan el alcance de los objetivos propuestos. Si bien su programa incluye a la mujer en todo su ciclo vital, resulta muy beneficioso para el segmento femenino de los 40 años en adelante.
En dicha franja, a través de la combinación de fuerza y cardio, el especialista mejora las proporciones corporales de masa muscular y grasa; tonifica abdominales, glúteos, piernas y brazos; reduce la celulitis y mejora la postura corporal. Al mismo tiempo, favorece a la salud cardiovascular y mediante técnicas de respiración y relajación disminuye tanto el estrés como la ansiedad; otorgando también una mayor autoestima a la persona.
Cabe resaltar que el personal trainer Manel Pardo, gracias a su perspectiva multidisciplinar y de equilibrio para un bienestar integral, también planifica e incluye un programa nutricional en sus planes.