El Gobierno convoca dos becas de formación para la Oficina de Calidad Alimentaria de Cantabria
Tienen la finalidad de realizar estudios y trabajos sobre denominaciones de origen, indicaciones geográficas protegidas y agricultura y ganadería ecológica y biológica
El Boletín Oficial de Cantabria (BOC) publica hoy la resolución por la que se convocan dos becas de formación práctica para la realización de estudios y trabajos en materia de denominación de origen, indicaciones geográficas protegidas y agricultura y ganadería ecológica y biológica en la Oficina de Calidad Alimentaria de Cantabria (ODECA), dependiente de la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente.
Tendrán una duración de un año, desde el 15 de julio de 2020, con la posibilidad de prorrogarse por un año más. El importe mensual bruto de cada una de las becas será de 800 euros.
Podrán solicitar la concesión de este tipo de becas todos aquellos que estén en posesión de alguno de los siguientes títulos de Grado: Procesos y Calidad en la Industria Alimentaria; Educación y Control Ambiental; Ciencia y Tecnología de los Alimentos; Ingeniería Alimentaria; Tecnología de las Industrias Agrarias y Alimentarias; Ingeniería Agrícola o Ingeniería Técnica Agrícola; Ingeniería y Ciencia Agronómica o Ingeniería Agrónoma, y Veterinaria.
Los interesados podrán presentar solicitudes siempre que no hayan transcurrido más de cuatro años desde la obtención del título, no hayan renunciado con anterioridad a alguna beca concedida por la Consejería y no hayan disfrutado de una beca de formación del Gobierno de Cantabria durante dos años o más.
Podrán optar a las becas aquellas personas que hayan disfrutado de otra beca de formación en la Administración regional hasta completar el plazo máximo de dos años.
Las solicitudes se deberán presentar en el plazo de 15 días hábiles contados a partir del día siguiente al de la publicación del extracto de la convocatoria en el BOC en el registro de la ODECA (Calle Héroes del 2 de mayo, número 27, 39600, Muriedas, Camargo) o en cualquier otro de los registros permitidos por la normativa.
A la hora de seleccionar a los aspirantes se puntuarán aspectos como el expediente académico; haber cursado estudios o experiencia relacionados con la materia objeto de la convocatoria; tener conocimientos teóricos y prácticos en el manejo de herramientas informáticas, bases de datos, hoja de cálculo, procesador de textos y sistemas de información geográfica, así como conocimientos de inglés.
El consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco, ha destacado la importancia de contar con titulados superiores con conocimientos específicos en materia de calidad alimentaria y marcas de calidad, «un campo multidisciplinar que ofrece oportunidades de empleo a titulados universitarios de múltiples especialidades en su necesidad irrenunciable de asegurar la sostenibilidad económica, ambiental y social».
Tal y como ha explicado, la adquisición y perfeccionamiento de conocimientos en materia de calidad alimentaria permite mejorar la inserción laboral de los recién titulados al tiempo que se incrementa en retorno los beneficios de esta inserción para la sociedad».