El Hotel Santo Domingo se transforma en Inhala Hotel Garden
El Hotel Santo Domingo se transforma en Inhala Hotel Garden: Un nuevo icono de bienestar y sostenibilidad en Madrid
Tras más de 30 años de historia, el emblemático Hotel Santo Domingo presenta su nueva identidad como Inhala Hotel Garden, marcando el inicio de una nueva etapa que combina el equilibrio entre naturaleza y urbanidad, sostenibilidad y hospitalidad. Este lanzamiento refuerza el legado de tres décadas del hotel, ahora proyectado hacia un futuro verde y responsable. Este cambio es mucho más que una nueva denominación, es una declaración de intenciones para posicionarse como un referente de turismo sostenible y bienestar en el corazón de la capital.
Ubicado estratégicamente en el centro de Madrid, Inhala Hotel Garden ofrece a sus huéspedes la oportunidad de explorar la amplia oferta cultural, gastronómica y de ocio de la ciudad, mientras disfrutan de la tranquilidad de regresar a un oasis diseñado para el descanso y la conexión con la naturaleza. Con servicios como parking, piscina en la azotea y restaurante con terraza, entre otros, el hotel conserva su oferta habitual, elevándola con un enfoque renovado que integra diseño sostenible y bienestar integral.
La denominación «Inhala» transmite una sensación de respirar aire puro y revitalizarse en un entorno natural. Una experiencia que cobra vida en el hotel a través de su jardín colgante, un espacio icónico, un pulmón verde en el centro de Madrid; y es que su superficie vegetal alcanza los 1.000 metros cuadrados. Este jardín colgante es el núcleo de la identidad del hotel, diseñado para mejorar el bienestar, reducir el impacto ambiental y ofrecer a los huéspedes una experiencia sensorial única.
En palabras de Antonio Núñez, director del hotel: «Este rebranding representa nuestra oportunidad de evolucionar, de reafirmar nuestra identidad y convertirnos en un referente de turismo sostenible. Nuestro maravilloso jardín colgante es ya una bandera de identidad y confiamos en que se trata de un espacio irrepetible en la capital, por lo que estamos deseando compartirlo con nuestros clientes y con la ciudad de Madrid. Queremos ser un refugio verde donde el ritmo urbano se encuentra con la calma de la naturaleza. Inhala Hotel Garden no solo es un hotel, es una experiencia de bienestar y sostenibilidad».
La transición a Inhala Hotel Garden supone, además de un cambio visual y de nombre, un compromiso con la sostenibilidad y el diseño consciente. Bajo una estrategia Greenwall, trabajada de la mano de los expertos Greenme, el hotel implementará iniciativas clave para consolidarse como un modelo de turismo sostenible.
Así, Inhala Hotel Garden trabaja una ambiciosa estrategia de descarbonización que busca convertir sus instalaciones en un sumidero de carbono, reduciendo la huella ecológica de sus huéspedes. Esta transformación incluye la implementación de prácticas de circularidad para eliminar plásticos de un solo uso y minimizar al máximo los residuos. Además, el hotel se compromete con un enfoque de impacto positivo que beneficia a empleados, comunidades locales y el medioambiente.
Algunos ejemplos sobre estas acciones ya implementadas incluyen el uso de los uniformes SEPIIA de sus empleados, prendas inteligentes y sostenibles que reflejan el compromiso del hotel con la innovación y el medioambiente. Dado que el jardín colgante es un elemento central en este proyecto, el hotel ha colaborado con la empresa Cuarto Sentido para identificar dos fragancias que ya caracterizan a Inhala Hotel Garden: Grass y Fresh Grass.
Además, cada espacio está siendo renovado bajo el concepto de naturaleza urbana, desde el hall principal hasta las habitaciones y áreas comunes, con el fin de dar vida a entornos que conjugan la funcionalidad con el diseño sostenible y que transmiten calma.
Esta renovación también incluye un nuevo mural, visible desde las habitaciones con vistas al patio interior, creado en colaboración con la joven artista Marina Díaz-Cordovés Verbo (@diazcordovesverbo). Este mural vanguardista consigue revitalizar los espacios con frescura y energía gracias a sus colores dinámicos y formas atractivas. La obra invita a reconectar con el entorno desde una perspectiva joven y actual y constituye un mensaje de transformación y vitalidad que va completamente en línea con el singular jardín japonés del patio ubicado en un edificio del siglo XX.
«Inhala Hotel Garden está diseñado para que cada detalle transmita calma y reconexión con la naturaleza. Queremos ofrecer a nuestros huéspedes un oasis de bienestar en pleno corazón de Madrid, donde cada espacio, desde las habitaciones hasta la terraza, ha sido creado pensando en su confort y en el respeto por el entorno», declara el señor Núñez.
Dentro de esta transformación destaca la renovación de su servicio de restauración. La antigua «Terraza del Santo Domingo» se convierte en la Inhala Terraza, un espacio exclusivo que ofrece una propuesta gastronómica excepcional basada en productos de alta calidad. Este espacio ofrece unas vistas panorámicas de 360 grados a los tejados del centro de Madrid, creando una atmósfera única y relajante que refleja a la perfección la esencia del nuevo concepto Inhala.
Inhala Hotel Garden refuerza su posición como líder en el sector MICE, ofreciendo un compromiso sólido con el turismo sostenible. Sus amplias instalaciones están diseñadas para albergar eventos corporativos y reuniones de diversos tamaños, con salas equipadas con tecnología avanzada que garantizan conectividad y confort.
Antonio Núñez continúa: «En Inhala Hotel Garden, entendemos la importancia de los encuentros empresariales y eventos como impulsores de innovación y crecimiento. Por eso, disponemos de espacios que no solo son funcionales y tecnológicos, sino que también reflejan nuestros valores de sostenibilidad y bienestar. Queremos ser el lugar donde las ideas prosperen en armonía con el medioambiente».
«Bienvenidos a Inhala Hotel Garden: un pulmón en el centro de Madrid, donde el descanso y la sostenibilidad se encuentran».
Source: Comunicae