El poder de la programación; cómo desarrollar habilidades clave en el siglo XXI
La programación es una de las carreras más demandadas en todo el mundo. Este enfoque laboral se aplica para la gran mayoría de sectores comerciales que están en el mercado. Es por ello que aprender a escribir códigos en líneas, es un gran acierto en pleno siglo XXI.
Codenotch es una plataforma de aprendizaje que pone a disposición un bootcamp de programación que se puede tomar en full time o part time.
Además de brindar los conocimientos necesarios para aprender a programar, el centro educativo potencia el perfil profesional, por medio de una metodología basada en el éxito. Esto quiere decir que impulsan a sus estudiantes a adentrarse en el campo laboral, de manera rápida.
Aprender a programar como herramienta para el futuro
Según datos de la Fundación Telefónica, el perfil de desarrollador de software es el más demandado en toda España. Esta es una persona capaz de ejecutar todas las asignaciones basadas en la programación, como servicios, procesos y multimedia.
Desde hace años, se conocen las ventajas competitivas de ser un profesional en la programación. Es por esta razón que muchas personas buscan la manera de adquirir los conocimientos necesarios para introducirse en este campo laboral. Para todos los interesados, Codenotch pone a disposición su bootcamp de desarrollo web y móvil full stack.
Este es un curso intensivo que se centra en los conocimientos que se requieren para prepararse como programador júnior full stack, brindando los conocimientos y las habilidades necesarias para destacar en la industria actual. Con base en las exigencias más actuales, imparten técnicas de maquetación utilizando HTML5, CSS3 y BootStrap, los cuales son fundamentales para crear interfaces visuales y funcionales de alta calidad. Además, proporcionan una sólida comprensión del framework Angular, que es ampliamente utilizado en el desarrollo web moderno. En la parte del back-end, se familiarizan con JavaScript, Node.js y TypeScript. Estas tecnologías permiten crear servidores robustos y potentes, además de proporcionar una sólida base para la construcción de APIs y aplicaciones web del lado del servidor.
Adicionalmente, a lo largo del curso, se hace uso de materiales de Google, los cuales brindarán valiosos recursos para lograr una experiencia de usuario (UX) e interfaz de usuario (UI) excepcionales.
Por último, también se centra en enseñar a desarrollar aplicaciones móviles utilizando una variedad de herramientas y tecnologías relevantes en el mercado actual.
Centro especializado en la formación de programadores
Tras adquirir todos los conocimientos y realizar prácticas reales durante el curso con un seguimiento personalizado de los profesores del centro, el estudiante desarrolla un proyecto final mediante una metodología de simulación de un entorno laboral real con las metodologías ágiles que se utilizan en el sector.
Después de más de 30 ediciones del bootcamp de programación, Codenotch ha logrado desarrollar un protocolo práctico con grupos reducidos y capacitación profesional. Este programa está hecho para que cada uno de sus estudiantes se pueda incorporar a la industria tecnológica, enfrentando los retos que tiene un desarrollador en su campo.
Ahora bien, la duración del curso depende de la modalidad. La alternativa full time es una opción inmersiva que dura 12 semanas. Las clases son de lunes a viernes y se pueden tomar presencialmente, en su espacio en Madrid, o de forma remota, desde cualquier parte del país.
Por su parte, la opción part time está hecha para las personas que no disponen completamente de su tiempo para estudiar. Tiene una duración de 24 semanas y se realiza 100 % en remoto. Para conocer más detalles sobre el bootcamp de programación, Codenotch proporciona más información en su plataforma digital.