El servicio de cloud computing Becloud ayuda a las empresas de desarrollo a migrar sus aplicaciones tradicionales a la nube
A medida que avanza la revolución digital, las empresas de desarrollo se enfrentan al desafío de adaptarse a un mercado en constante cambio. La migración de aplicaciones tradicionales a la nube se ha vuelto fundamental para mantenerse competitivos y satisfacer las necesidades de los clientes. Sin embargo, este proceso puede resultar complejo y abrumador sin la asistencia adecuada, ya que deben migrar aplicaciones, muchas veces construidas para un esquema cliente-servidor, a un modelo de software como servicio en la nube.
Migrar aplicaciones a la nube de forma fácil y segura
En el año 2013, la consultora española Beservices empezó a desarrollar Becloud. Una solución que tenía el objetivo de publicar aplicaciones en la nube y permitir el acceso desde cualquier lugar y dispositivo. El objetivo era transformar las tradicionales infraestructuras y sus costes asociados (CapEx) hacia un modelo de servicios de cloud computing en pago por uso (opEx).
En la actualidad, la misión de Becloud sigue siendo la misma, pero ha mejorado exponencialmente sus prestaciones y se posiciona como una solución de cloud computing que permite a las empresas acceder a recursos tecnológicos a demanda, con un sistema completamente personalizado a la medida de las empresas. La solución combina la infraestructura propia desarrollada por Beservices con algunas de las principales plataformas hiperescalares del mercado, con la finalidad de ofrecer un entorno híbrido para que las compañías puedan migrar sus aplicaciones a la nube de una manera más segura.
A través de esta solución, los ISV pueden beneficiarse con todas las posibilidades que brinda el cloud computing en cuanto a reducción de costes, flexibilidad, escalabilidad, seguridad e innovación. Sin olvidar que pueden contar con el apoyo y la experiencia de un equipo de profesionales en cloud computing, que les asesorará y acompañará en todo el proceso.
Según Francisco Rodríguez, director general de Beservices, «el éxito de Becloud es el fruto de nuestro compromiso por ofrecer a nuestros clientes las mejores soluciones tecnológicas del mercado, adaptadas a sus necesidades y objetivos. El incremento de clientes que hemos experimentado en el primer semestre de este año nos confirma que estamos en el camino correcto y que Becloud es una solución que responde a las demandas del mercado».
Características del sistema de cloud computing para empresas de Becloud
La solución está diseñada para ofrecer a las empresas flexibilidad tanto en la configuración del entorno como en los servicios disponibles, ya que Becloud cuenta con diferentes niveles de gestión y soporte para las empresas.
Una de las características relevantes de Becloud es que unifica la publicación de aplicaciones y escritorios virtuales en la nube, las medidas de seguridad, el soporte al usuario final y la gestión de la infraestructura en una única cuota mensual, que es fija, lo que permite a las empresas unos gastos de operación predecibles y unificados.
En caso de dudas sobre Becloud, la empresa dispone de un equipo de profesionales que asesoran al cliente en todo momento.
Las empresas interesadas en probar las funcionalidades de esta herramienta pueden solicitar un demo de 30 días a través de la página web de Beservices.