El software ERP para mayoristas de frutas y hortalizas

El mundo va evolucionando de manera acelerada e imparable y ahora las tecnologías se han abierto paso en los diferentes sectores industriales con el fin de mejorar su eficiencia. Así surgen los ERP, sistemas de software que ayudan a controlar mejor todas las actividades.

En este sentido, Alba IBS ofrece un software para mayoristas de fruta y hortalizas que ayuda a administrar fácilmente el negocio y sus necesidades. La idea es abarcar todo el proceso; desde la entrada del producto en los almacenes, su calibrado, envasado, etiquetado hasta su expedición en los diferentes canales de venta: retail, horeca, distribución, etc. incluyendo herramientas específicas como terminales para picking, páginas web, tablet para preventa, etc.

¿Resultado? Clientes y proveedores mejor atendidos, aumento de la eficiencia y, por tanto, mayor rentabilidad.

Beneficios de un software ERP para la distribución mayorista de frutas y hortalizas

Una ventaja competitiva que proporciona este ERP es la posibilidad de efectuar una gestión eficaz de sus aprovisionamientos, distinguiendo sus compras entre proveedores y agricultores, a los que se les podrá realizar su correspondiente recibo de compensación agrícola.

Entre los puntos importantes en la gestión de este tipo de negocios, se encuentra el control de envases. Este software indica la tara, el precio, la tipología, entre otros aspectos de interés sobre los mismos. Así, se controla el saldo de envases en clientes y proveedores.

Entre otros aspectos relevantes encontramos el etiquetado por bulto, que también puede realizarse con el software en el momento de la entrada de la mercancía por parte del agricultor o proveedor. De modo que, garantiza desde un inicio la trazabilidad de los lotes de frutas y verduras. Además, una vez recepcionada la mercancía, pueden llevarse a cabo los diferentes procesos de transformación y fabricación si fuese necesario que, al mismo tiempo, vuelven a generar lotes de los productos.

Por otro lado, el cálculo de las liquidaciones agrícolas se transforma en una acción sencilla. Además, se podrá extraer la rentabilidad de una partida de un entrador por artículo y lote, pudiendo saber de esa partida cuantas unidades se han vendido, importe de las ventas, cuántas han caducado, margen de beneficios, así como otros aspectos sustanciales, fundamentales para fijar precios de liquidación a artículos entre fecha.

Finalmente, otro de los aspectos en los que brinda notables facilidades el ERP es en la gestión de almacén y stock. Las entradas y traspasos de mercancía entre diferentes ubicaciones se pueden gestionar mucho más fácilmente, así como la recepción de productos, todo ello mediante herramientas móviles e integración con sistemas de pesaje. Todas estas funciones se pueden gestionar de forma sencilla, remota y en tiempo real.

¿Por qué recurrir a las soluciones de Alba IBS y en concreto al software de frutas?

Si eres un empresario hortofrutícola sabes perfectamente que el sector demanda una gran agilidad a la hora de gestionar tu producto. Son muchos los factores que hay que controlar desde que la mercancía entra en tu almacén hasta que la misma es distribuida y vendida.

La empresa Alba IBS contiene herramientas de gestión que hacen que la información sea aprovechada de manera fácil, transparente y fluida, con utilidades enfocadas a lograr el crecimiento de este tipo de negocios.

Para acceder a un software para la distribución mayorista de frutas y hortalizas, los clientes pueden solicitar la asesoría de un experto desde el sitio web de Alba IBS. Como beneficio adicional, las empresas pueden solicitar un demo del software ERP, lo que permite conocer su funcionamiento con mayor detalle.

Porque invertir en un software de calidad hoy, será tu éxito mañana.

Source: Comunicados de prensa

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora