El turismo norteamericano vuelve a potenciar el sector inmobiliario de alto nivel en Mallorca
Desde que en junio de 2022 se abriera por primera vez una conexión de vuelo regular directo entre Estados Unidos y Mallorca, se han superado todas las previsiones. Tanto es así que la compañía United Airlines ya ha destinado aviones de más capacidad a sus 3 vuelos semanales entre Nueva York-Newark y Palma de Mallorca. Este mes de mayo, han reiniciado la ruta con aviones de 240 plazas. Además, otras compañías ya están programando vuelos desde los aeropuertos de Los Ángeles y Miami.
Esta afluencia de turismo norteamericano está teniendo un gran efecto en el mercado inmobiliario de la isla. El turismo estadounidense y canadiense que llega a la isla es de alto poder adquisitivo y ha puesto sus ojos en las propiedades inmobiliarias de Mallorca.
“No todos los americanos están comprando pensando en una residencia de vacaciones. Hay muchos casos en los que se adquieren propiedades con el objetivo de establecerse en Mallorca y otros motivados por el espíritu inversor”, comenta Jorge Forteza, CEO de Berkshire Hathaway HomeServices Nova Mallorca. Esta agencia inmobiliaria de Mallorca forma parte de Berkshire Hathaway HomeServices, una gran red inmobiliaria de Estados Unidos y del mundo, con más de 1.500 oficinas en 12 países de 3 continentes.
A principios de 2022, la red inmobiliaria americana se asoció con Nova Mallorca, una de las agencias más prestigiosas de la isla, con más de 50 años de experiencia. Según Jorge Forteza, “esta unión ha permitido una gran sinergia entre la conexión con el cliente potencial americano y nuestro conocimiento del sector en Mallorca. Además, la red tiene también una presencia importante en Europa, donde Mallorca representa uno de los destinos preferenciales”.
Berkshire Hathaway HomeServices Nova Mallorca está posicionada en el segmento de lujo, aunque Jorge Forteza matiza: “en Mallorca, es un segmento muy amplio, con propiedades con un rango entre los 500.000 € y los 20 millones de euros, dependiendo del tipo de propiedad y su ubicación”.
El año 2022 fue un año de récord en las Islas Baleares con un volumen de negocio de más de 7.500 millones de euros en compraventa de vivienda. Según datos del Instituto Nacional de Estadística, la compra por parte de extranjeros sigue liderada por los alemanes (38 %) y los británicos (10 %). La previsión del sector para este 2023 es moderadamente optimista. Según Jorge Forteza, “el primer trimestre no fue tan positivo como el del 2022, pero se ha revitalizado estos últimos meses. El mercado americano está ayudando a este impulso”.