Entrevista con Julio Ortega CEO de la plataforma Yo tengo Abogado
En la actualidad, las nuevas tecnologías se han convertido en un aliado estratégico para los profesionales que buscan facilitar a sus clientes el acceso a servicios especializados y de alta calidad. Una muestra de ello es la plataforma Yo tengo Abogado, un espacio en internet diseñado con el propósito claro de proporcionar asesoramiento jurídico rápido, accesible y efectivo para todos los usuarios.
La plataforma se ha consolidado como una solución innovadora en el ámbito legal, permitiendo a la población obtener asesoría legal de la mano de profesionales especializados en diferentes ámbitos, al mismo tiempo que garantiza la privacidad y confidencialidad de los usuarios de forma constante. Desde Yo Tengo Abogado, explican detalladamente todos los aspectos claves de este portal.
¿Pueden explicar brevemente en qué consiste la plataforma Yo Tengo Abogado y cómo funciona?
Vimos que realmente dentro del asesoramiento jurídico dentro de las pólizas de seguros no se prestaba un asesoramiento serio a los clientes, que costaba acceder a estos servicios y que se hacía lento e incluso imposible contactar con un letrado que te aclarara tus dudas. Por eso nos pusimos manos a la obra para crear la primera aplicación digital con la que desde el primer momento estás en contacto con abogados.
¿Qué ventajas ofrece la plataforma en comparación con otros servicios de asesoramiento legal?
La principal ventaja es el fácil acceso, ya que desde un móvil, tablet u ordenador tienes acceso por chat con un abogado y ya de ahí te derivamos al profesional que necesites para tener el mejor asesoramiento, pero no nos conformamos con eso, sino que desde calidad hacemos un seguimiento al cliente para asegurarnos que queda totalmente satisfecho.
¿Cómo se garantiza la confidencialidad de las conversaciones entre los usuarios y los abogados en la plataforma?
Para eso tenemos subcontratado un servidor con las máximas garantías de seguridad y aparte cumplimos con el reglamento europeo de protección de datos.
¿Qué tipo de consultas legales son más comunes entre los usuarios de la plataforma?
Aunque tenemos de todo, ahora mismo lo que más tenemos es inmigración, laboral y reclamaciones a entidades bancarias, aunque como te digo hay de todo.
¿Cómo se establece la tarifa para el asesoramiento legal a través de la plataforma? ¿Hay diferentes planes o modelos de pago disponibles?
Si tenemos varios planes que los usuarios pueden ver en nuestra página web www.yotengoabogado.es.
¿Qué medidas toman para asegurar la calidad y la ética en el asesoramiento legal brindado a los usuarios?
Para esto tenemos un departamento interno de calidad y para la ética montamos nuestro propio despacho de abogados para formarlos con nuestra ética y nuestra calidad en atención al cliente.
¿Ofrecen asesoramiento en asuntos legales específicos para colectivos o grupos de usuarios, además de consultas individuales?
Sí, asesoramos en todas las materias tanto para colectivos como para usuarios individuales, pero siempre para personas, en un futuro sacaremos un producto para empresas.
¿Qué recomendaciones o consejos tiene para las personas que consideran utilizar su plataforma para obtener asesoramiento legal?
Le recomendamos que nos utilicen y verán como tenemos un asesoramiento especializado e imparcial para él y su familia.
En conclusión, Yo Tengo Abogado ha surgido como un recurso innovador y ampliamente útil para garantizar un asesoramiento legal efectivo a los usuarios desde cualquier lugar y en el momento que lo necesiten. La accesibilidad permanente a la plataforma, así como el bajo coste de los servicios legales son dos de los principales aspectos que han convertido a este portal en una referencia en el ámbito legal.