Especializarse como programador con MasterD
La era digital ha revolucionado la forma en la que se percibe la vida en general, ha transformado la forma en la que la persona interactúa, trabaja y cómo se desarrolla y avanza la sociedad, siendo la programación una habilidad que pone a prueba la manera tradicional de aprender y enseñar, enfocada en el lenguaje que utilizan las máquinas para funcionar o comunicarse. En el entorno actual, la tecnología se ha vuelto una herramienta indispensable para la mayoría de sectores, ya que gran parte de las empresas cuentan con sistemas automatizados, aplicaciones, sitios web y más que conforman parte del crecimiento económico y social de las empresas. La programación y toda sus interfaces representan una gran salida laboral, con sueldos igualmente llamativos y oportunidades únicas para los profesionales que se preparan a través de curso programación online. MasterD dispone de un modelo de formación que consiste en dos niveles: el conocimiento y las habilidades, permitiendo que las actividades se realicen en acompañamiento, entrenamiento y preparación, en un ambiente de constante cambio, apostando a la innovación de la creación de nuevos cursos que complementen el aprendizaje y respondiendo a la demanda del mercado del país. Siendo un grupo líder en formación abierta en España, MasterD cuenta con una metodología flexible, pero con un nivel de exigencia suficiente para capacitar a los mejores profesionales, además de tener la posibilidad de combinar la formación online con la forma presencial, siendo así una de las mejores opciones que tienen los aspirantes a los cursos.
Tipos de programación más conocidos en el mundo digital
La programación consiste en una secuencia de instrucciones cuya finalidad es lograr un determinado resultado, siendo estas un procedimiento y un programa codificado en alguno de los diferentes lenguajes que pueden consistir en uno o más procedimientos. Algunos de los lenguajes más comunes utilizados en la programación pueden ser HTML, JavaScript, Python, R, Java, pascal, PHP, C++ y muchos más. En el caso de Python y Java, son lenguajes de back-end utilizados para el desarrollo del funcionamiento de aplicaciones del lado del servidor, implementados en el área de arquitectura de datos de la aplicación, la comunicación entre esta y las bases de datos, entre otros. Este es un lenguaje para personas con experiencia en matemáticas o ingeniería y quienes pueden interesarse en el desarrollo back-end. Además, en el mercado laboral, los programadores o el tipo de programación más demandada, es el desarrollador full-stack, que combina el conocimiento de los lenguajes front-end y back-end, en conjunto a otras habilidades y experiencias técnicas, para ser parte de cualquier proceso de desarrollo. Estos conocimientos y habilidades son necesarios para ser un desarrollador full-stack. Se pueden encontrar algunos lenguajes compilados, cuyas instrucciones de alto nivel deben ser traducidas a lenguaje máquina por un compilador. En el mismo sentido se encuentran los lenguajes interpretados, en donde el código es ejecutado por una pieza de software llamada intérprete, que lee y ejecuta las instrucciones una a la vez, siendo lenguajes muy flexibles e independientes de la plataforma en la que se ejecutan.
Salida laboral en el mundo de la programación
La inserción laboral, tanto en programación web como otros, se facilita mediante la plataforma de MarterD, donde el alumno tendrá acceso a una bolsa de empleo exclusiva, en la que se pueden encontrar ofertas de trabajo para programadores web de empresas que buscan trabajadores entre los alumnos de la academia y empleos publicados entre los medios, siendo así una oportunidad de llegar a una gran cantidad de ofertas laborales que puedan ajustarse a cada perfil profesional. Los desarrolladores de apps podrán realizar prácticas profesionales desarrollando aplicaciones para empresas de renombre en el sector, como Microsoft, K-Lagan, Indra BMB, entre otras, contando además con una bolsa de empleo exclusiva relacionada con las aplicaciones móviles, también pudiendo desarrollar una estrategia de mobile marketing que permitiría conseguir posicionamiento en tiendas de aplicaciones. La versatilidad, popularidad y demanda en el mercado laboral hace del curso de programador de Java uno de los más demandados y por el cual se podrán acceder a cientos de puestos laborales que buscan perfiles como desarrollador Java para empresas de desarrollo de software, compañías de tecnología y más; perfiles de desarrolladores de aplicaciones móviles, ingenieros de software que trabajarán en el diseño, desarrollo y mantenimiento de los sistemas de software más sofisticados; arquitecto de software, consultores IT o desarrolladores de juegos, especialmente de juegos para dispositivos móviles. Todo esto traducido en la búsqueda de salarios que cumplen y se equiparan lo suficiente al nivel de profesionalidad que se debe tener para optar por todas estas vacantes.