Experiencias extraordinarias con los viajes a Islandia en grupo de Aldu Experience
Para quienes disfrutan visitar lugares de contrastes, Islandia ofrece un amplio abanico de entornos que van desde campos de lava hasta cristalinos glaciares. Este país nórdico ha sido dotado por la naturaleza con una infinidad de atractivos turísticos que permiten realizar un sinfín de actividades como tomar un relajante baño geotermal, ascender a un volcán, observar el espectáculo de los géiseres o contemplar la magnificencia de alguna aurora boreal.
En este sentido, para las personas interesadas en viajar a Islandia, los tours grupales que organiza la agencia de viajes Aldu Experience constituyen una excelente oportunidad para conocer este exótico destino de la mano de guías experimentados.
La vuelta a Islandia en 10 días
Con más de 8 años de trayectoria en el sector turístico, Aldu Experience ha logrado consolidar una variada oferta de planes de viaje, entre las que destaca el Tour Vuelta a la Isla en 10 días. Se trata de una opción que está disponible durante todo el año y que, en la temporada de auroras boreales, ofrece a los turistas la posibilidad de observar este increíble fenómeno astronómico en forma de luminiscencia.
Este tour posibilita conocer la isla por completo a través de su icónica carretera circular número uno. Esta experiencia se encuentra disponible para grupos de 6 a 12 personas, con la participación de guías certificados y con la suficiente experiencia para mostrar una innumerable cantidad de atractivos naturales como glaciares, cascadas, icebergs, volcanes y el emblemático géiser “Strokkur”. Además, los viajeros tienen la oportunidad de disfrutar de relajantes baños geotermales.
En este sentido, para quienes deseen viajar a Islandia, el Tour Vuelta a la Isla representa una excelente oportunidad de vivir una aventura memorable, llena de experiencias que atesorarán para siempre en su memoria. Durante el primer día de esta travesía, los turistas serán recibidos en el aeropuerto para ser trasladados en coche privado al hotel en Reykjavik, donde descansarán antes de iniciar su recorrido por la carretera circular.
El tour por este país nórdico inicia el segundo día con la visita a la Península de Snafellsnes, también llamada la “Islandia en miniatura”, debido a que muchos lugares representativos de la isla se encuentran aquí. Entre estos sitios resalta el glaciar Snafellsjökull, descrito por Julio Verne como la entrada a las entrañas del planeta en su célebre novela “Viaje al centro de la Tierra”.
En la tercera jornada de viaje, los viajeros visitarán el museo de Glaumbar, una antigua granja islandesa. Este día concluirá en el pequeño y precioso pueblo de Siglufjördur, donde dormirán antes de proseguir con la vuelta a la isla. Al día siguiente está previsto acudir a Akureyri, la capital del norte de Islandia, donde conocerán a su fiordo más profundo, el Eyjarfjordur.
Posteriormente, el recorrido continuará hacia Godafoss, conocida como la cascada de los Dioses, una de las más bonitas del país. Este cuarto día de tour culminará con una visita a los baños geotermales Myvatn Nature Baths.
Asimismo, los días siguientes estarán llenos de experiencias interesantes como el avistamiento de ballenas en las costas de Húsavik, la visita a impresionantes cascadas como la de Dettifoss; así como a las playas de arena negra, los campos de lava y Ásbyrgi, un lugar protegido por la Unesco desde 1962. También habrá oportunidad para conocer los pueblos pesqueros, realizar una inolvidable caminata por el glaciar de Sólheimajökull e, incluso, observar una aurora boreal cuando el itinerario se efectúe durante los meses de invierno.
Por qué viajar a Islandia con Aldu Experience
Es posible que muchas personas que deseen conocer Islandia encuentren una barrera lingüística al momento de incluir a este país nórdico entre sus destinos turísticos. La mayoría de las veces, el tema del idioma y la imposibilidad de comunicarse con fluidez se puede convertir en una dificultad que obliga a los turistas a postergar su viaje.
Es aquí donde cobra importancia el servicio turístico que ofrece Aldu Experience, ya que dispone de un equipo de guías locales bilingües con la suficiente competencia verbal como para guiar a los grupos hispanoparlantes. Este atributo posiciona a la agencia como una alternativa ideal para quienes buscan un tour por Islandia en español.
De hecho, este proyecto turístico nació de la experiencia de un grupo de personas (entre ellas, su capitán Pablo González) que luego de viajar al país nórdico y vivir una experiencia inolvidable, decidió quedarse y montar este emprendimiento que busca compartir con otras personas la aventura de conocer este extraordinario destino.
Hoy en día, Aldu Experience ha consolidado una atractiva propuesta de planes para visitar Islandia y conocer todos sus impresionantes atractivos con un servicio todo incluido, una programación personalizada y un máximo cuidado en todos los detalles por parte de sus guías locales cualificados.