¿Qué herramientas puedes utilizar para reparar el coche?

En algunas partes del mundo, la compra o adquisición de un coche ha pasado a ser un producto casi que de primera necesidad, debido a lo complicado que se resulta circular en algunas urbes a causa del embotellamiento que genera el tráfico en determinadas horas.

Lo cual, provoca que, en busca de perder el menor tiempo posible para lograr cumplir todas las tareas del día, las personas realicen un importante desembolso con la intención de contar con cierta comodidad a lo largo del día andando en su propio vehículo y no dependiendo del transporte público u otras formas de desplazamiento.

Pero, evidentemente, contar con una herramienta de tanta valía como esta, también supone una gran responsabilidad, y que no es otra que mantener al vehículo en una óptima condición, para garantizar que siga teniendo la misma seguridad y esté alejado de presentar fallas, lo cual, podría ser un inconveniente muy recurrente en caso de no prestarle la atención necesaria al coche.

Imagen tomada de recambioscoches.es

En muchos casos, ante la imposibilidad de llevar el auto a un mecánico al no poseer los recursos económicos suficientes, sus propietarios se dan a la tarea de conocer y ahondar un poco más en el área automotriz, con la finalidad de resolver los problemas más simples y elementales que pueda sugerir el carro, buscando ahorrarse la mano de obra que le correspondería cobrar a un mecánico de oficio.

Debido a esta situación, muchas personas han optado por nutrirse en la materia, buscando ahorrarse dinero y, además, ir conociendo mejor la parte interior de su coche, lo cual, a la larga, les permitirá abordar con mayor tranquilidad cualquier avería que presente el vehículo y los hará capaces de ir identificando una posible falla y la gravedad de la misma.

Pero para llevar a cabo todo lo antes mencionado, más allá del conocimiento y el entusiasmo por aprender de esta disciplina, se necesitan las herramientas que harán posibles, la sustitución o revisión de las partes o piezas que puedan estar fallando.

Son muchas las herramientas de coche que se pueden llegar a requerir, pero en esta ocasión, mostraremos las más relevantes e indispensables que nunca deben faltar al momento de poner en movimiento el vehículo.

Herramientas

Llaves de impacto: Una herramienta esencial debido a su utilidad, puesto que permite atornillar, de manera firme y compacta, los tornillos. Con este instrumento, una tarea que pudiese parecer difícil, queda reducida a lo más sencillo, además, de minimizar el cansancio que supondría quitar los tornillos con piezas más tradicionales.

Gato hidráulico: disponer de un gato es imprescindible en todo momento, logrando con este, poder maniobrar el auto y poder hacerle una revisión por debajo e internamente exhaustiva, de manera segura y tranquila, confiando en una herramienta que ha sido uno de los grandes descubrimientos desde la aparición de los coches, ya que permite observarlos por abajo sin ningún problema y disponiendo del espacio y la visual necesaria.

Vasos: se trata de puntas que se utilizan en las llaves giramachos, esencias para adaptarse ante cualquier tornillo, llaves de carraca, pistolas atornilladoras y otras herramientas. Permiten enroscar y desenroscar rápidamente cualquier tipo de sujeciones roscadas.

Mazo de goma: herramienta manual empleada para muchos usos, como enderezar, montar y desmontar piezas frágiles. Utilizado también durante el trabajo con un cincel normal, de madera u otras herramientas para minimizar un posible daño en el mango y sacar el máximo provecho sin ocasiones ningún daño visual sobre el coche.

Palanca de montaje: con esta en tu repertorio, podrás eliminar piezas metálicas y estructuras dañadas. Se puede encontrar en varias presentaciones, dependiendo de su tamaño.

Cepillo de alambre: una herramienta de estas características se amerita para limpiar todo lo que tenga que ver con las superficies metálicas. A través de este, se puede quitar la pintura vencida, el óxido y la suciedad rápidamente y mostrar un carro en mejor estado desde el exterior.

Carro de herramientas

Para poder asimilar el hecho de contar con una cantidad considerable de herramientas, muchas veces es necesario disponer de un carro de herramientas donde se coloquen y se resguarden sin el más mínimo daño y ubicadas en su respectivo lugar cada una de las posibles piezas a necesitar en un futuro.

Un carro porta herramientas es básicamente un bastidor que aloja una serie de cajones, bandejas y puertas laterales, con una mesa superior donde se colocan las piezas a utilizar, de dos a cuatro ruedas dependiendo de su tamaño, dispuestas en la parte delantera y posterior y, por lo general, un asa lateral para facilitar el traslado.

Con este práctico producto, llevar tus herramientas no será un problema, puesto que al momento de su resguardo, ocupa el espacio que tomaría cualquier maleta de mediano tamaño, pero teniendo en esta, todo lo adecuado para emprender una larga travesía disponiendo de las herramientas para solventar cualquier falla menor.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora